Civilizaciones andinas del perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] El Antiguo Perú
Alrededor de 17.500 a.C. los primeros hombres llegaron a lo que actualmente es territorio peruano. Esta fecha se basa en los restos de Paccaicasa, en la cueva de Piquimachay(Departamento de Ayacucho).
A mediados del III milenio a.C. se instauraron las primeras ciudades-estado de régimen teocrático. La civilización de Caral, la más antigua del continente americano, fue unade las zonas geográficas que pueden considerarse como cuna de la civilización del mundo por su antigüedad (c. 5.000 años).

[pic]

Los historiadores modernos consideran a la Civilización Andinaen el elenco de las grandes civilizaciones universales, esto es el territorio del Perú actual, conjuntamente con Mesopotamia y Mesoamérica, una de las tres áreas culturales del planeta donde se originóla civilización.
ALBUM

[pic]

[pic]
El Perú, país milenario y de grandes culturas.

[pic]

Este Gran Imperio, el más extenso de América y uno de los más grandes de la antigüedad abarcócasi toda la parte de Occidental de Sudamérica (Desde Colombia, pasando por Ecuador y Perú, Bolivia hasta cubrir Chile y parte de Argentina). Con una población de mas de 12 millones de habitantes unidospor una sola lengua, el Quechua. Estaba gobernado por un emperador llamado Inca. Su capital, la ciudad de Cusco, (Ombligo en quechua), ubicada en medio de los Andes. Los Incas fueron losespecialistas en la piedra. Con ella construían casi todo, Edificios Públicos, Templos, Sistemas de Regadío, Canales y Fuentes de Agua, Esculturas, etc. Son famosas sus inmensas piedras (de cientos de toneladas)talladas como piezas de inmensos rompecabezas para encajar a la perfección con las otras piezas.

Mapa del Tahuantinsuyo Saccsayhuaman, símbolo del poder imperial de los Incas

El Artedel Oro y el Barro
Intermedio Tardío 900 d.C.- 1440 d.C.
La Cultura Chimú fue, netamente, una cultura de la Costa Norte Peruana. Se desarrolló en el mismo territorio donde siglos antes existió la...
tracking img