Civilizaciones antiguas (europa y america)

INDICE.

FRANCOS……………………………………………….…….3
BIZANTINOS……………………………………………..……6
VIKINGOS…………………………………………………….13
CELTAS……………………………………………………....20
EGIPTO……………………………………………………….27MESOPOTAMIA……………………………………………..33
INDIA…………………………………………………………..39
CHINA………………………………………………………….46
OLMECA……………………………………………………....52
AZTECA………………………………………………….…….57
INCAS…………………………………………………….…….64
MAYA…………………………………………………….…….71RESUMEN………………………………………………….….85
LINEA DE TIEMPO…………………………………………..87
PREGUNTAS……..…………………………………………..88
GLOSARIO………………………………………………….…90
BIBLIOGRAFIA……………………………………………….91

Francos.
Teoría de los hechos históricos.
Los francos fueron unacomunidad de pueblos procedentes de Baja Renania y de los territorios situados inmediatamente al este (Westfalia) del Rin, que, al igual que muchas otras tribus germánicas occidentales, entró a formarparte del Imperio romano en su última etapa en calidad de foederati, asentándose en el Limes (Bélgica y norte de Francia actuales). Las poderosas y duraderas dinastías establecidas por los francosreinaron en una zona que abarca la mayor parte de los actuales países de Francia, Bélgica y Holanda, así como la región de Franconia en Alemania.
La palabra franco (Frank o Francus) significa «libre»en el lenguaje franco, ya que los francos no estaban dominados por el Imperio romano ni por ningún otro pueblo.[] Dado que la raíz frank no pertenece a la lengua germánica primitiva, se piensa tambiénque podría derivar de frei-rancken (libere vacantes) que significa libres viajeros.
Conformación de la sociedad humana.
No se sabe mucho de los inicios de la historia de los francos. El cronistagalo-romano Gregorio de Tours, autor de la Historia Francorum («Historia de los francos»), que cubre el período hasta el año 594, es la fuente principal. En ella cita a su vez como fuentes a SulpicioAlexander y a Frigeridus (los cuales serían desconocidos de no ser por él), además de aprovechar su propia relación personal con muchos francos...
tracking img