Civilizaciones antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS

Los primeros pensamientos del hombre eran simples y complejos, la naturaleza era su gran y mayor misterio, desarrollaron mitos, ritos místicos para el tratamiento ycuración de las enfermedades y conservación de la salud
La adoración de la naturaleza fue el principio básico sobre los que cimentaron la mitología y religiones de las civilizaciones antiguas.
Laenfermedad era una maldición, castigo instituido por los dioses y dirigido contra los individuos, familia, descendiente y los pecadores.
Se establecieron las tradiciones de la adoración para solicitar laayuda divina para los enfermos, se erigieron templos a esos dioses, que lo convirtieron en curación, santuario para los enfermos.
Eran nómadas que seguían el rastro de los alimentos, tendían aemigrar asea el sur donde el calor, la tierra fértil y la vegetación permitían vivir con menor esfuerzo y mayor bienestar.

PROCESO DE EVOLUCION:
Aparición de herramientas.
Diversos materiales.Domesticación
Pasaron de una vida errante -a- vida rural.

Existe una creencia generalizada de que el movimiento de estas tribus radiaba desde el interior de Europa y Asia hacia las cálidas costasdel mar Mediterráneo. En Egipto, siria, Mesopotamia y más al este, en india y pueblos oriéntales se desarrollaron culturas altamente desarrolladas.
Las regiones a orilla del Mediterráneo constituían lamayor parte del mundo conocido.
Orientales en la parte este del Mediterráneo y occipitales al oeste.
Los modelos culturales de los primeros centros de la civilización mostraban una interdependenciaentre religión bienestar social y salud.
Al igual que en las sociedades tribales primitivas, la magia, la superstición y las formas primarias de religión se utilizaban para controlar las fuerzas dela naturaleza.
Con el desarrollo de conocimiento empírico el conocimiento de la salud fue delegada a los sacerdotes médicos seglares. El avance corresponde a las civilizaciones griega y romana...
tracking img