civilizaciones antiguas

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013


Colegio Puerto Natales

José Fernando Cubillos Almonacid



[]






















Introducción
Hace unos doce mil años pequeñas bandas de cazadores recolectores que habían alcanzado un cierto grado de complejidad cultural se extendían por las tierras emergidas.
Cinco mil años mas tarde la mayor parte de lo grupos humanos habían abandonado la vida nómade paraasumir una existencia sedentaria basada en el cultivo de tierras y en la domesticación de animales; paso de ser depredador a un productor de alimentos. Las consecuencias de este cambio provoca la aceleración de la evolución sociocultural y demográfica, dando origen a las primeras civilizaciones las que se caracterizaron por el uso de los metales, la división del trabajo, el crecimiento de loscentro urbanos, la organización de gobiernos eficientes y el desarrollo de la escritura.
En el transcurso de los siglos se sucedieron distintos pueblos que florecieran económica y socialmente como: Egipto, China, Persia, Sumeria e Hititas.
El siguiente informe tiene por objetivo dar a conocer los distintos aspectos que formaron parte de cada uno da las civilizaciones a mencionar: economía,gobiernos religión y sociedad.
Hipótesis
El asentamiento en los valles fluviales, permitió el mayor desarrollo de la agricultura, permitió la generación de excedentes y permitió la organización social con el objetivo de controlar las inundaciones que fueron un verdadero reto para el hombre











DesarrolloEgipto: Originalmente se establecieron a las orillas del Río Nilo, en África, una de las zonas mas áridas del mundo. El estado se organizo como una monarquía de derecho divino, en la que el faraón detentaba todos los poderes. Era una sociedad jerarquizada, en donde el faraón y su familia eran quienes gobernaban todo el imperio. Religiosamente comprende las varias creencias religiosas y ritualespracticados en el antiguo Egipto formas de tres milenios: desde el periodo predinástico hasta la adopción del Cristianismo. La economía en Egipto dependía de los recursos naturales que disponía: del valle del Nilo formado por un suelo fértil, los egipcios aprovechaban todos sus recursos para obtener otras materias que necesitaban por medio del comercio. Culturalmente desarrollaron el sistema de lenguajeescrito y la medicina

China: Se establecieron en las llanuras de Hoang Ho y mas tarde se trasladaron a la llanura de Yang Tse, en Asia. Gobernaban por dinastías muy semejante al sistema monárquico absoluto con un emperador. Era una sociedad jerarquizada en donde en primer lugar se encontraba el emperador, seguido por la aristocracia y los mandarines y finalmentelos campesinos y esclavos. Religiosamente practicaban el Taoísmo y Confusionismo. Desde el comienzo, la organización china estuvo basada principalmente en la agricultura, pero posteriormente fueron creadas las industrias, por ejemplo, la metalurgia (especialmente el bronce), la porcelana y la seda. Hicieron grandes aportes a la cultura como la muralla china y otros aportes como la seda, elsismógrafo, la brújula y el compas.

Imperio Persa: Se ubicaron desde la meseta central de Iran hasta parte de Mesopotamia. Se organizo en las llamadas Satrapías, en donde gobernaba el sátrapa o gobernador. El imperio estaba gobernado en una monarquía centralista. Su religión se basaba en el Mazdeísmo. Económicamente se sostenían en la agricultura, y eracomplementada con el comercio. Su principal aporte a la cultura fue la Política.


Sumerios: Nacieron al sur de Mesopotamia durante el cuarto milenio a.c. La Economía de esta civilización se baso en la agricultura, donde alcanzaron un gran avance en los métodos de regadío. Se organizaron socialmente en una cuidad-estado en donde se adoraba a un ¨Santo Patrón¨....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Antiguas Civilizaciones
  • civilizaciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS