Civilizaciones antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las civilizaciones antiguas más importantes en el mundo.

3500 años AC: Se desarrolla en Asia de la primera civilización urbana del mundo Mesopotamia.

3400 años AC: Se construyen lasprimeras ciudades amuralladas en Egipto.

3200 años AC: Construyen los primeros vehículos con ruedas, encontrados en Hungría. Templos megalíticos en las islas británicas y norte de Francia.3000 años AC: Construcción de ciudades amuralladas en Europa, desarrollo de clases sociales superiores y de la industria metalúrgica.
2700 años AC: Comienzo del antiguo imperio egipcio. Primeraspirámides (escalonadas).

A la vez que en torno al Mediterraneo y en el resto de Europa se iban desarrollando las civilizaciones y culturas anteriormente estudiadas, en otros lugares del mundo fuerontambién desarrollándose otras civilizaciones que mantenían escaso o nulo contacto con las anteriores.

En la Edad Media, Marco Polo trajo noticias de otros pueblos situados en el extremooriental del mundo conocido. Este contacto fue el origen de una serie de relaciones de tipo comercial que hicieron que poco a poco fueran dándonos a conocer otras culturas y formas de vida diferentes a lasconocidas en Europa:

LA CIVILIZACIÓN CHINA
China es una cultura anterior a la europea; cuando Europa estaba en la Edad de Piedra los chinos ya cultivaban las tierras, fabricaban objetos ytelas e incluso tenían ya una organización política.

Desde sus orígenes, en torno al año 3.000 a. C., la sociedad china estaba formada por una gran masa de campesinos dominados por un grupoaristocrático poderoso, cuya figura máxima es el monarca. Los monarcas se sucedían formando dinastías. La primera fue la dinastía Chu.

LA CIVILIZACIÓN HINDÚ
Tiene su origen 2.500 años antes deCristo y se localiza en la península del Indostán (India).
Era una civilización urbana que se organizaba en castas o clases sociales cerradas, a las que se pertenecía por nacimiento. Nadie podía...
tracking img