Civilizaciones antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aztecas:

Se establecieron en la costa pantanosa del lago Texcoco estableciendo un poderoso imperio que surgió de su excelente capacidad como agricultores. A través de canales eliminaban el excesode aguas sembradas en campos o chinampas, el suelo rico era extraído de un canal vecino. Los aztecas no conocieron la rueda pero sus pobladores se organizaron para obtener un abastecimiento constantede productos.
Fueron grandes comerciantes y contaron con grandes ferias y marcados, los mercados atraían gran cantidad de gente, muchas eran provenientes de ciudades lejanas convirtiendo alcomercio como un componente vital para la prosperidad Azteca. Alimentos, joyas, plumas y hasta esclavos eran trasladados para otros centros aztecas; pero sus grandes transacciones practicaban el truequedesconociendo la moneda o algún otro elemento como valor de cambio, aunque algunos investigadores sostienen que llegaron a usar las almendras de cacao como monedas.
Las canoas cargadas de mercancía seagolpaban en los ríos de la capital de Tenochtitlán donde la gente compraba y vendía.
La agricultura era la basede la vida azteca, el número de especies cultivadas era abundante, pero el elemento esencial, lo constituía el maíz. En contraste, la ganadería era muy pobre, puesto que el número de animalesdomesticado era reducido (pavo y diversas especies de perros).
Los aztecas que llegaron luego al valle se vieron obligados a residir en las chinampas, que les permitió aumentar sus tierras de cultivo yhacer frente a las consecuencias de su crecimiento demográfico. La manufactura se hallaba en un estado manual y artesanal primitivo. No existía moneda, pero los granos de cacao servían de ayuda en lasoperaciones del trueque. También cultivaban porotos, algodones, etc.
Al igual que los incas y los mayas, los aztecas desconocían el uso del arado por lo que utilizaban un palo afilado en su punta,...
tracking img