Civilizaciones antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué factores influyeron en las civilizaciones antiguas para que se interesaran en el cosmos?
R= las culturas se dieron cuenta que los ciclos climáticos eran cíclicos
laprimavera era seguida del verano y luego del otoño, para entonces empezar el ciclo de invierno, que era el más importante para sembrar
cuando el hombre era nómada , orecolector no necesitaba saber exactamente que día empezaba cada estación del año
en la antigüedad se hizo necesario entonces estudiar el cosmos, como referencia para saber cuandocomenzaba de nuevo el año y así predecir cuándo iba a comenzar el invierno
el estudio del punto de salida del sol en el día y las estrellas que aparecían y desaparecían a lolargo del año, luego de muchas anotaciones dio como resultado que aprendieron sobre las estrellas fijas y las estrellas errantes, o planetas, además aprendieron a medir losdías y semanas a través del ciclo lunar.
Con el tiempo, entendieron el concepto de años, meses y semanas, pero también entendieron que las estrellas servían para orientarseen la noche, para saber también los meses del año en que estaban y que había unas estrellas que formaban figuras.
¿De qué manera el conocimiento del cosmos ha influido en lasociedad¿
R= Siempre ha influido desde el invento de telescopios experimentados, hasta la creación de trajes especiales para caminar en la luna.

La tecnología ha sidousada para el estudio del cosmos desde las antiguas herramientas griegas, las mayas e incas para la observación y calendarios, los egipcios para ocuparlas en las pirámides.
gAhora bien actualmente se utiliza en desarrollar métodos nuevos para la exploración espacial y algunas veces para el desarrollo de nuevas formas de energía en el cosmos.
tracking img