Civilizaciones Antiguas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Contenido:
(Arte, religión, y arquitectura)
 Paleolítico
 Neolítico
 C. Mesopotámicas
 C. Egipcia
 C. Persa
 C. Griega
 C. Romana




Paleolítico:

Economía:
La economíaera cazadora-recolectora muy sencilla, con ella conseguían comida, leña y materiales para sus herramientas, ropa o cabañas. La caza era escasamente importante al principio del Paleolítico, predominandola recolección y el carroñeo. A medida que el ser humano progresa física y culturalmente la caza va ganando importancia:
Utensilios:
En esencia, las técnicas de fabricación de utensilios no cambiandemasiado a lo largo del Paleolítico, a pesar de la multitud de culturas que han llegado a diferenciarse; lo que sí ocurre es que se perfecciona mucho y se llega a un nivel de destreza asombroso. Parafabricar estas herramientas golpeaban la piedra hasta obtener la forma deseada.
Arte:
Las obras de arte paleolítico están pintadas o esculpidas en las paredes de las cuevas (arte parietal) odecorando objetos de uso cotidiano (arte mobiliar): sobre todo, de hueso, como arpones, puntas de lanza, bastones, etc. Todavía no se sabe para qué servían las obras de arte paleolítico, pero es posible queestas tuvieran una finalidad mágica o religiosa.

Neolítico:
AGRICULTURA:
En el transcurso del inmenso período del Paleolítico, los únicos métodos practicados por el ser humano para asegurar susubsistencia fueron la recolección y la caza. Pero apenas terminada la Edad de Hielo, la actitud de algunas comunidades humanas hacia su medio ambiente sufrió un cambio radic Edad de bronce:Luego de un largo proceso, siempre condicionado por los diversos y hostiles factores climáticos, el Neolítico transcurre aproximadamente entre el 8500 a.C., y la Edad de Bronce, conformando la últimaetapa de la Edad de Piedra. Pero como he dicho, la diversidad de acuerdo a cómo transcurrió en diferentes partes del mundo, no permite colocarlo en un tiempo específico ni determinar de qué momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones antiguas
  • Antiguas Civilizaciones
  • civilizaciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS