Civilizaciones primitivas y Dioses de la India

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Civilizaciones primitivas y Dioses de la India
1. La India. Diversos mundos en uno
La India es un vasto subcontinente que se proyecta hacia el sur del resto del Asia hacia el Océano Indico, limita por el oriente con el golfo de Bengala, por el occidente con el mar Arábigo y por el norte con las Himalayas. Las barreras naturales de la India fueron formadas por sus mares y montañas y por muchotiempo no pudieron o mejor dicho fueron restringidas las relaciones con los pueblos europeos. En la india tiene una temperatura que puede variar como un frio muy intenso y con niebla o también un sofocante calor en las regiones secas, la India desarrollo una economía agrícola debido a su ubicación e influyo en el desarrollo de la sociedad pero repercutió en los acontecimientos políticos del país yen su terreno, en el noroeste se encontraban las tierras fértiles que rodeaban los ríos y en el sur se encontraban elevadas mesetas, llanuras y selvas impenetrables, las diferentes conformaciones del terreno contribuyeron a desarrollar diversas actitudes, costumbres y maneras de vivir entre los habitantes.
2. Harappa: antigua civilización del valle del Indo
Según estudios sobre la antigüedad noshan revelado que hubo una tercera civilización en la India, cuya edad puede quizás igualar a la de los egipcios y sumerios. Los arqueólogos denominaron a esta civilización primitiva Harappa y este pueblo según se levantaron en las ruinas de una antigua ciudad, la civilización Harappa se remonta al año 4000 a.C., existió en el noroeste de la India, en el valle del rio Indo. Esta civilización incluíamás de sesenta pueblos y aldeas y por lo menos dos ciudades grandes, que eran el Mohenjo-daro que se localizaba sobre el rio Indo y la otra ciudad era Harappa que se localizaba sobre el rio Ravi, la población total se calculaba entre 70.000 y 100.000 habitantes. En las afueras de las ciudades las gentes cultivaban trigo, cebada, guisantes y algodón y pastoreaban el ganado como cabras y ovejas, losartesanos trabajaban con el bronce y metales preciosos y los alfareros empleaban el torno, la civilización Harappa preferirían más la paz que la guerra, hicieron grandes contribuciones como:
1. El desarrollo de un sistema de escritura que consistía en jeroglíficos.
2. El establecimiento de un método uniforme para pesar mercancías.
3. El uso de un sistema lineal para medir, basado en un pie de33,5 cm.
Muchos aspectos de la civilización harappa parece que todavía existen en la India. La civilización harappa desapareció alrededor del año 2000 a.C. La India, Egipto y Sumer comparten el honor de haber sido cuna de civilizaciones.

3. Los indo-arios se despliegan por toda la India
Unos siglos después de la caída de la civilización harappa, algunas tribus que hablaban una lengua primitivaindio-europea se infiltraron a través del noroeste de la India y se distribuyeron por todo el país. Durante la edad llamada Védica alrededor de 1800-1000 controlaron la región del noroeste conocida como Penjab, luego en la edad épica se movilizaron hacia el este y se establecieron en el valle de Ganges. Los indo-arios llegaron como extranjeros a un país desconocido y conquistaron a los nativosdravidianos, luego establecieron un sistema de castas, originalmente implico una rígida separación entre los indo-arios de piel blanca y los dravidianos de piel oscura, No se conoce con certeza las razones que llevaron a los indo-arios a establecer la separación de casta. Alrededor del año 500 a.C., se habían desarrollado cuatro castas principales estas son las siguientes:
1. Brahmanes, sacerdotes ymaestros de religión
2. Chatrias, guerreros y gobernantes
3. Vaisvas, artesanos, mercaderes y campesinos libres
4. Sudras, sirvientes y siervos
Además de estas cuatro casas estaban prisioneros de guerra, los esclavos y otros individuos expulsados de sus castas por haber violado las costumbres o las leyes y eran considerados de rango social tan bajo que se las llamaba descacilados, las leyes sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisispensamiento Primitivo y Mente Civilizada
  • Civilizaciones Antiguas (Indias Y China)
  • Resúmen De Las Civilizaciones China E India
  • las grandes civilizaciones china e india
  • CIVILIZACIONES ANTIGUAS INDIA
  • Civilizaciones prístinas
  • Civilizaciones antiguas:china,india,mesopotamia
  • diferencias entre sociedad primitiva y sociedad civilizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS