Civilizaciones que aceptaron la homosexualidad en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Civilizaciones que aceptaron la homosexualidad
África: lesotho, azande.
América: aztecas, mayas, quechuas, moches, zapotecas, tupinamba.
Asia oriental: china, Japón, Tailandia.
Europa:antigua roma, Grecia, Venecia, Florencia.
Oriente medio y Asia central sur: musulmanes: arabia saudita, irán, Mauritania, el norte de Nigeria, sudan, Yemen, Persia.
Pacifico sur: melanesia, papúa nuevaguinea.

2. Según la Iglesia católica, Dios tiene un Plan para la humanidad: “Creced y multiplicaos”, tal como dice el Génesis. Ese Plan se lleva a cabo mediante la sexualidad. Cualquier otrafinalidad que se le busque fuera de la reproducción queda también fuera del Plan de Dios y por lo tanto es pecaminosa. La homosexualidad no es reproductiva, por lo tanto no tiene cabida dentro del Plan deDios. Podemos encontrar en el Levítico alguna condena de la relación “hombre con hombre como con mujer”, que no entre dos mujeres, incluso a ser reos de muerte. Como figura en las Sagradas Escrituras,se confirma esa condena y fin de la historia.

Profundizando en las raíces teológicas de la condena a la homosexualidad, debemos fijarnos en varios aspectos. En primer lugar, es muy importantedestacar que Jesús denuncia numerosas injusticias del tiempo en que vivió, sin embargo nunca condena la homosexualidad, ni siquiera la menciona. Por otro lado, si nos remontarnos unos cuantos siglosposteriores a su época y nos fijamos en las corrientes filosóficas que inspiran esta condena, podemos descubrir todo el entendimiento de la moral sexual cristiana de entonces, y que nos da explicación a lascondenas morales actuales que defiende la Iglesia Católica.

Vamos a fijarnos en el siglo IV, y en concreto a un personaje trascendental para el surgimiento de esta ideología: Agustín de Hipona.Tras sus años atormentados de libertinaje sexual y sentimientos de culpa vividos en el norte de África, sufre un proceso de conversión que le lleva a escribir sus Confesiones, planteando desde...
tracking img