Civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD Y CULTURA EL COMPLEMENTO DE LAS CIVILIZACIONES
La entrada oficial del término civilización se da en el siglo XVII. En Europa el término de civilización va acompañado del término cultura, yaque durante mucho tiempo este fue sinónimo de civilización; el concepto de civilización se refiere tanto a los valores morales como a los valores materiales para Marcel Mauss la civilización es todolo que adquirió el hombre y para Eugene Cavaignac es un mínimo de ciencia, de arte, de orden y de virtudes.
la civilización se da en dos niveles: en la dignidad de lo espiritual y el segundo con latrivialidad de lo material, para el historiador Wilhelm el hombre debe considerar como un deber el evitar que la civilización destruya la cultura y la técnica del ser humano, los museos nostransportan en el tiempo nos introducen en las civilizaciones pasadas. En la actualidad, civilización seria un bien común. En un punto toda civilización es un efecto de cultura pero llega el momento en que todacultura se transforma en civilización.
Las civilizaciones son seres vivos, que nacen, se desarrollan y mueren.
Al hablar de civilización se habla de espacios, de tierras, de relieves, de climas, devegetación etc. Cada civilización esta sujeta a un ámbito y unos limites más o menos estables, la civilización occidental es la del trigo ya que el trigo es un cultivo muy exigente, todas lascivilizaciones exportan y reciben bienes culturales. Son las sociedades las que sustentan a las civilizaciones y las animan con sus tensiones y sus progresos.es imposible separar a la sociedad de lacivilización ya que suponen un contenido extremadamente rico, las culturas primitivas son producto de sociedades. Toda sociedad y toda civilización esta determinada por unos datos económicos, la civilizaciónen su ultimo grado esta bajo el signo del dinero y del capitalismo. A cada época corresponde una determinada concepción del mundo y de las cosas.
Lo mas incomunicable que tienen las civilizaciones...
tracking img