Civilizaciones

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Civilización India:

Origen: Esta civilización tuvo como principal origen hacia el año 4000 a.C., tiempo en el cuál se formó el desarrollo de una civilización urbana en el valle del río Indo. Eldesarrollo de esta civilización estuvo fuertemente alterado debido a que la Llanura del Indo es completamente abierta, dícese sin cordilleras, ríos, o accidentes geográficos que pudiesen detener ataquesenemigos. Es debido a esto que en India existen los más variados tipos raciales y lingüísticos.

Su cultura y sociedad está fuertemente condicionada por las creencias religiosas, principalmenteel hinduismo y el budismo.

El hinduismo justifica la división en castas (las castas son una forma de estratificación social la cual pone énfasis en factores heredados, o de nacimiento de unindividuo para clasificarlo socialmente por ejemplo el mestizaje.), además fomenta una actitud pasiva ante la injusticia y la calamidad. Además el hinduismo cree en la reencarnación de las almas parapurificarse hasta que finalmente, ya pras, sean absorbidas por el alma del Universo (Brahama).

El budismo, por otro lado, predica la igualdad y propone la contemplación y el ascentismo para liberarse delos propios deseos que, según ésta doctrina, son el único origen del mal. Tmbién cabe destacar que ésta religión no alcanzó la popularidad que consiguió el hinduismo en la civilización India.

Lacivilización India se destacó por sus aportes, en ese entonces para su desarrollo, pero hoy en día claves en el día a día. Entre ellos se encuentran principalmente:

-La arquitectura monumental(Impulsada principalmente por las creencias religiosas. Templos, pirámides, escalonados, con relieves de figuras humanas y animales marcaban la tendencia.).
-El desarrollo de la lengua, a través delsánscrito, que era una lengua utilizada por los sacerdotes y con ella se escribían poemas y obras de literatura universal.
-En el ámbito matemático, inventaron los números, invento muy importante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • Civilizaciones
  • las civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones
  • civilizaciones
  • Civilizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS