Civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO
Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanzó tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo.
Actividad Económica
la civilización Egipcia, se encontraba instalado en el valle del Nilo, por lo que su economía se basaba principalmente en la agricultura producto delas áreas regadas por este río.
La Religión
La historia de Egipto es una versión religiosa, politeísta.
El egipcio divinizó las fuerzas de la naturaleza, por esta razón todos sus dioses reunían características humanas y animales. El ciclo anual de inundaciones y fertilización de la tierra que produce el Nilo fue un La Religión elemento central en sus creencias. En los últimos periodos, hasta laeconomía estuvo organizada alrededor de los templos.
En Egipto, la religión se divide claramente en la oficial del estado, de la que conocemos muchos detalles (la esfera funeraria, que también esta bien representada) y las practicas cotidianas, de la mayoría de la población que se alejaban notablemente del culto oficial.
La religión oficial tenia como figura central al Sol o astro rey,denominado Ra, Horus o Amón. El faraón (en teoría) se preocupaba de los dioses y cuidaba sus imágenes culticas; porque los que realmente se preocupaban de ellos eran los sacerdotes. Los dioses, por su parte, establecían su residencia en las imágenes y mostraban su favor al faraón y, por ende, a la humanidad.
Ni el hombre ni el faraón pueden "amar"a un dios, sino únicamente "respetarlo", "adorarlo"o"darle gracias". El "temor"significa la capacidad de levantarlo y "amor"la facultad de inspirarlo.
Aportaciones ala humanidad
Las Construcciones Egipcias.
Las construcciones Egipcias se marcan por su grandiosidad, siendo sin duda las más importantes los templos y las pirámides.
Las pirámides son las construcciones funerarias características de los egipcios. Las primeras de ellas datan de hace unos5000 años. Las más importantes conocidas hasta ahora, son las de Keops, Kefrén y Micerinos. La más grande de las tres, la de Keops, tenía como medidas originales 146 m de altura y 230 m por cada lado. Las pirámides son de bloques de piedra y están llenos de pasillos y cámaras.
La construcción Egipcia está muy relacionada con el arte, estando todas sus construcciones con estatuillas y estatuas alas afueras de los templos, y las paredes de éstos con relieves.
La astronomía - Escritura - Medicina
Astronomía
Los egipcios se destacaron en el campo de la astronomía. Gracias a sus conocimientos pudieron crear un calendario muy perfecto de 365 días, con 12 meses de 30 días cada uno y cinco días sobrantes al final.
Escritura
Los egipcios fueron unos de los primeros pueblos que inventaron unsistema de escritura. Gracias a ello la Historia los ha podido conocer por documentos escritos.
Usaron tres tipos de escritura:
• La más importante fue la escritura jeroglífica, y de ella derivan:
• La escritura hierática; y
• la escritura demótica o popular.
La escritura jeroglífica es pictografía, se basa en dibujos que representan objetos y algunas de sus propiedades.
Medicina
Lasprácticas de embalsamiento y momificación les hacen progresar en Medicina y Química. Prosperaron en los conocimientos anatómicos, y incluso realizaron operaciones quirúrgicas con frecuencia. Y el llamado papiro quirúrgico de Seth describe hasta 48 casos de lesiones.
CHINA
Ubicación: Esta dinastía gobernó en el territorio que actualmente ocupan las actuales provincias de Henan, Hubei Shandog y laparte septentrional de Anbui, en el centro y Norte de China.

Actividad Económica
Economía: La Economía de esta dinastía se basó principalmente en la agricultura. Se cultivaba mijo, trigo, cebada y arroz. También se cuidaban gusanos de Seda, y se criaban perros, cerdos, ovejas y bueyes.
La Importancia de la economía en esta dinastía puede observarse a través de los diferentes elementos que...
tracking img