Civilización China

Páginas: 17 (4083 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Civilizacion china
Nacimiento: Después de dar a luz, una madre china tradicionalmente se recupera durante un mes quedándose en casa sin hacer nada más que comer, descansar y dormir. Durante este tiempo no debe comer platillos que contengan mucha sal ni nada frío tales como helados o bebidas frías. Otros tipos de comidas que son consideradas "frías" por los chinos deben ser evitadas. Estasincluyen la col, retoños de bambú, naranjas y muchas otras frutas y verduras. Al contrario, la madre debe consumir alimentos ricos en proteínas y calorías, tales como huevos, arroz, fideos, azúcar negra, jengibre, pollo, pescado y riñones de cerdo. Dos platillos típicos que no deben ser excluidos durante el mes posterior al parto son ma-yu-chi (pollo estofado en aceite de sésamo y vino de arroz) ysheng-hua tang (un brebaje de semillas de durazno, jengibre, hierbas chinas y vino de arroz).
Matrimonio
Tradicionalmente, el pueblo chino evita casarse con personas del mismo apellido. Sin embargo, ésto ha cambiado. Los futuros novios de hoy día intercambian pa-tzu (ocho caracteres chinos). Para los de mentalidad tradicional, los ocho caracteres indican compatibilidad según el año, mes, día ytiempo de nacimiento. Para los menos estrictos, los astrólogos sólo analizan la fecha y la hora de nacimiento de la pareja para seleccionar un día auspicioso para su boda.
En el pasado, el novio entregaba una dote a los padres de la mujer con quien deseaba casarse. La dote por lo general consistía en dinero o regalos caros. No obstante, hoy muchas familias simplemente aceptan el beneficio másabstracto de un futuro yerno que tenga una buena educación o posea fuertes perspectivas de empleo.

 Idioma y Escritura.
Los chinos han disfrutado de un idioma escrito desde hace más de 3.000 años.
El idioma chino es monosilábico. Consta de 450 sílabas, aproximadamente, a su vez dan mas de 1200 palabras debido a la diversa entonación con que son pronunciadas. Muchas de estas palabras suelen tenercerca de 50 acepciones, de ahí que su escritura se componga de mas de 80,000 signos.
Aunque el idioma chino está formado por más de una docena de dialectos hablados, todo el sistema de escritura se realiza con los mismos caracteres. Esta unidad literaria ha sido importante para la unidad histórica del pueblo chino desde la dinastía Shang (1766- 1027 a. C) La invención de la escritura china seatribuye a Fu-Shi, emperador legendario que vivió hace 5 milenios.

 Vestimenta.
China es un país multinacional que posee una larga historia y una civilización brillante. Si nos acercamos a su cultura del vestido, podemos tener una idea concreta de su desarrollo y evolución.
Desde hace miles de años, el pueblo y los estilistas de sus diferentes épocas han expresado su gran belleza, paratransformar los vestidos, que originalmente servían sólo para cubrir partes del cuerpo. Y convertir esta manifestación artística en un componente importante de su desarrollo.
Antiguamente la vestimenta china (dinastía Quin) fue usada para diferenciar el grado social y el grado de su portador, sistema impuesto por el emperador Shi Huangdi; Antes del año 265, la vestimenta se desarrolla bajo lainfluencia de diversas doctrinas filosóficas dando una concepción del vestido basada en la persona y en la búsqueda del estilo natural; Los vestidos de la dinastía Tang representan la página más brillante de la historia del vestido chino. Las vestimentas de la dinastía Song son simples y elegantes, estas eran apreciadas por su comodidad; La dinastía Yuan llevo al poder a los mongoles pertenecientes a unaetnia nómada por lo que los vestidos pertenecientes a esta época, tienen características mongoles. La dinastía Ming creó una estética vestimentaria nueva caracterizada por un estilo libre y natural.
En la actualidad el vestido chino cuenta con un rico patrimonio vestimentario, un ejemplo de ellos es el Qipao, elegante vestido abierto sobre los costados que pone en evidencia la belleza femenina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion China
  • CIVILIZACION CHINA
  • Civilizacion China
  • La civilización de China
  • civilización china
  • Civilizacion china
  • Civilización China
  • Civilizacion China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS