Civilización hebrea

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Civilización Hebrea

[pic]
-Ubicación Geográfica: Se ubicaron en Palestina al sur de Fenicia.

- Historia: A fines del siglo XI A.c. Se conforma, luego comienzan a tener rivalidades dentro de lamonarquía lo que se desencadena en una división en 12 estados luego estas se dividen y conforman lo que hoy es Israel y Judá. Los romanos destruyeron Jerusalén y expulsaron a los israelitas. Estosse disgregaron por el Mediterráneo y comenzó así la diáspora; la dispersión de judíos por el mundo. La historia de los hebreos en Palestina había terminado. Pero la comunidad hebrea sobrevivirámanteniendo intactas sus creencias y costumbres, gracias a su fe y a la alianza con su dios Yahvé.
 
-Economía: se dedicaron a la agricultura y la ganadería. El cultivo característico era el olivo y lavid, también obtuvieron legumbres y lentejas. El pastoreo de ovejas, bueyes, cobras, caballos y camellos acompañaba la actividad agrícola. Lo más importante de su actividad económica fue el comercio.Esto se debía a que su lugar de asentamiento, Palestina, era una tierra puente, es decir, un lugar de transito de mercaderes entre Mesopotamia y Egipto: exportaban aceite y vino e importaban metales(cobre de Chipre, hierro de Australia, oro de Arabia), marfil y espacias.

-Sociedad: La sociedad israelita estaba íntimamente relacionada con su religión. El núcleo de la sociedad hebrea es la familia.Esta es patriarcal. El padre es la máxima autoridad. Existían también los esclavos; que se obtenían por compra o por ser prisioneros de guerra; no se los trataba con crueldad. En los tiempos denómades, los hebreos vivían en tiendas con pocos muebles. Esta forma de vida les facilitaba su traslado en búsqueda de pasturas para sus rebaños. Luego de asentarse en Palestina, habitaron en casas depiedra, rodeados de hurtos, conformando poblados.

-Religión: domino todos los aspectos de la cultura hebrea. La prohibición de representar la divinidad estimulo la literatura y el resultado fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion hebrea
  • Civilizacion Hebrea
  • Civilizacion hebrea
  • Civilización Hebrea
  • Civilización hebrea
  • La Civilizacion De Los Hebreos
  • Historia de la civilización Hebrea
  • Civilización China, Indú y Hebrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS