Civilización Maya.

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
 Trabajo Práctico de Historia
“La civilización Maya.”
1)- En el mundo, existieron varias civilizaciones que creaban pirámides. Una de ellas era lacivilización Maya, que ideaban las pirámides para esconder, en muchos casos, tesoros, pero también para defenderse de las ciudades enemigas. Que querían atacar para ganar riquezas y expandirterritorio.

Algunas de las pirámides fueron creadas como cementerio y para hacer sus rituales habituales.


Otras ciudades que crearon pirámides fueron las sociedades egipcias.

LAS PIRÁMIDESEGIPCIAS.
Los egipcios construyeron estas pirámides hace más de cuatro mil años, son las maravillas más antiguas y hasta ahora las únicas que se conservan.



Los egipcios creían que si atesorabanlos cuerpos momificados de los faraones en las entrañas de las pirámides, con todas sus riquezas y pertenencias, estos se inmortalizarían. Además dentro de las pirámides hicieron pasadizos secretosque desembocaban en lugares donde guardaban grandes cantidades de oro y sus riquezas.


LAS PIRÁMIDES DE YUGOSLAVIA.
Debajo de la colina Visocica, en Yugoslavia, se halla enterrada una pirámide de625 metros, esto significa que se halló la primer pirámide en Europa. La zona que rodea esa colina es un lugar muy rico en material arqueológico y, dicen que podría ser una pirámide hecha poregipcios, por su semejanza a las pirámides egipcias, pero de este rumor, no se aseguró nada, es más, está bastante lejos de ser una pirámide creada por egipcios.En fin, lo que se conoce hasta ahora, es que comúnmente, se utilizaban las pirámides, para ocultar tesoros y utilizar los laberintos que se encontraban dentro de ellas, para quedescansen sus faraones y puedan reencarnar en paz.

2)- A la civilización maya se la podría llamar “Imperio” a causa de que fue una gran sociedad y muy culta en los temas de la astronomía, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIVILIZACION MAYA
  • civilizacion maya
  • Civilización maya
  • Civilizacion maya
  • civilizacion maya
  • Civilizacion Maya
  • Civilización Maya
  • LA CIVILIZACION MAYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS