Civilización Maya

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
CIVILIZACION MAYA
--------------------------------------------------------------------------
Los mayas fueron un pueblo sedentario que se ubicaba geográficamente en el territorio del sur de México,Guatemala y otras zonas de América Central. Es especialmente importante su presencia e influencia en los territorios de las actuales Guatemala y Belice, con una rica historia de unos 3.000 años. Losantiguos mayas fueron una de las culturas mesoamericanas precolombinas.
Los mayas construyeron grandes templos y grandes ciudades como Nakbé, San Bartolo (en el norte del Petén), Tikal, Palenque,Copán, Calakmul, así como Uaxactún, Piedras Negras. Los monumentos de las mayas más notables son las pirámides que construyeron en sus centros religiosos.
http://culturamaya.unblog.fr/
APORTACIONESLa creación de un sistema de numeración vigesimal que incluyó el concepto del cero, antes que cualquier otro pueblo.
La creación de calendarios rituales y civiles de una precisión asombrosa.
El usodel arco y bóveda de piedra salediza en sus construcciones y techumbres.
La construcción de estructuras monumentales, ciudades urbanizadas, observatorios astronómicos y una red caminos decomunicación.
El conocimiento de fenómenos astronómicos y la observación de fenómenos celestes y su registro, ciclos de Venus, eclipses, etc.
La escritura de registros en códices (de los que solamente seresguardaron 3) con información genealógica, histórica y literaria.
La concepción y creación de un complejo sistema de escritura pictográfica, plasmada en códices, estelas y edificios.http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080902151116AALq3je

MATEMATICAS
Al igual que otras civilizaciones mesoamericanas, los mayas utilizaban un sistema de numeración de base veinte (vigesimal) y debase cinco. También los mayas preclásicos (o sus predecesores olmecas) desarrollaron independientemente el concepto de cero alrededor del año 36 a. C. (Este es el primer uso documentado de un cero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIVILIZACION MAYA
  • civilizacion maya
  • Civilización maya
  • Civilizacion maya
  • civilizacion maya
  • Civilizacion Maya
  • Civilización Maya
  • LA CIVILIZACION MAYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS