Civilización Occidental

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
GEHS 4020 Ancient and Medieval Western Civilizations
“Civilización Occidental”
¿Qué impresionante es poder imaginarse y entender los grandes monumentos y estructuras de nuestro medio ambiente?¿Cómo pudo el ser humano haber creado las Torres Gemelas (World Trade Center)? Preguntas como esas nos hacemos día a día al quedar asombrados por las inexplicables construcciones en nuestro mundo actual quevivimos. Gracias a los egipcios y sus contribuciones podemos contestar estas preguntas. Las contribuciones de los egipcios fueron determinante para los logros alcanzados del ser humano en el mundoactual además de lo social, religioso, político y económico. Los Egipcios fueron una civilización de visión y organización absoluta al contrario otras civilizaciones pioneras.
La historia muestra queal comienzo de las civilizaciones estas tendían a ubicarse y desarrollarse cerca de los ríos. La cercanía a los flujos de agua ayudaba para el cultivo de alimentos y permitía el desarrollo de lacivilización dando así una estabilidad permanente geográfica. Egipto no fue la excepción a esto y geográficamente se estableció en a orillas del rio Nilo. El rio Nilo es el más grande del mundo. “El Niloes uno de los ríos más grandes del mundo y quizás el más importante en lo referido al nacimiento de civilizaciones. Su cauce transcurre a lo largo de siete naciones llegando a recorrer los 6.700 km.hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo.” La civilización egipcia se estableció en un lugar llamado Bajo Egipto donde a cercanías del rio Nilo construyeron las grandes pirámides y también en unárea llamado Alto Egipto.
Durante el desarrollo de la civilización egipcia hubo dos tipos de Imperios. El Antiguo Imperio y Medio Imperio donde el aspecto social era de líneas jerárquicas. Losegipcios eran personas muy inteligentes; por lo tanto, el rey estaba en control y tenía a sus súbitos (Clase Alta) que lo ayudaban a dirigir el pueblo para realizar trabajos por ejemplo trabajar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización Occidental
  • Civilizacion Crsitiana Occidental
  • Definiciones civilizacion occidental
  • Semillas de la civilización occidental
  • ¿Por Qué Grecia Es La Cuna De La Civilización Occidental?
  • Civilizacion, cultura Occidental y Renacimiento
  • Oswald Spengler Y La Civilización Occidental
  • Civilizacion Occidental Conceptos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS