Civilzacion egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Valor de la Ciencia

Por mucho que uno lo intenta, resulta difícil comprender la ciencia, la ciencia nos ayuda en nuestra vida diaria. En cambia mucha gente esta sumergida en una ignoranciacientífica asombrosa y preocupante, suele comentarse que la ciencia es para los que tienen tiempo para pensar en entelequias y que la gente normal ya tenemos bastante con nuestros problemas que nos lavida, aunque es cierto que ya tenemos bastante problemas que nos da la vida, la ciencia ha permitido vivir mas y mejor.

El saber científico ha dado lugar a notables innovaciones sumamente beneficiosaspara la humanidad. La esperanza de vida ha aumentado de manera considerable y se han descubierto tratamientos para muchas enfermedades. La producción agrícola se ha incrementado enormemente en muchoslugares del mundo para atender las crecientes necesidades de la población. Está al alcance de la humanidad el liberarse de los trabajos penosos gracias al progreso tecnológico y a la explotación denuevas fuentes de energía, que también han permitido que surgiera una gama compleja y cada vez mayor de productos y procedimientos industriales. Las tecnologías basadas en nuevos métodos decomunicación, tratamiento de la información e informática han suscitado oportunidades, tareas y problemas sin precedentes para el quehacer científico y para la sociedad en general. El avance ininterrumpido de losconocimientos científicos sobre el origen, las funciones y la evolución del universo y de la vida proporciona a la humanidad enfoques conceptuales y pragmáticos que ejercen una influencia profunda ensu conducta y sus perspectivas.

Gracias a la ciencia, a través del desarrollo tecnológico que se ella se deriva nos ha ayudado a resolver nuestros problemas o parte de ellos……Ejemplo: cuantasveces hemos utilizado el teléfono móvil o celular?, el teléfono móvil o celular es un dispositivo que la gente tanto presume por su modelo o tamaño, no existiría si no fuera por la física cuántica!!,...
tracking img