Civismo fiscal

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Civismo fiscal

Creciendo con mi país
¡Aprender y jugar nunca ha sido tan entretenido!. En nuestra sección de Videos y Juegos interactivos, encontrarás desde el clásico juego de “gato”, hasta un divertido juego llamado “suena la caja”, en el que tú serás el personaje principal.
¿Te gusta iluminar?, entonces ven y descarga las Historietas de “fiscalito”, ¡dale color a sus aventuras!
Y paraque sorprendas a tus papás, maestros y amigos, descubre Desde cuándo existen las contribuciones, y disfruta leyendo divertidas historias creadas para niños y niñas de 5° y 6° año, ¡seguro te divertirás!

Entender para contribuir
Te has preguntado ¿Qué son los impuestos y en qué te benefician?. Descúbrelo a través de éste Material de estudio y las Historietas que han sido diseñados para chavoscomo tú, que tienen ganas de aprender y tener un mejor desempeño escolar y social, con temas que abarcan desde la clasificación de los impuestos, hasta su importancia y los beneficios que para el Estado y sobre todo, para ti, representa el cumplimiento de las contribuciones.
Mi mejor carta... cumplir
¿Eres universitario y no sabes mucho sobre impuestos? No te preocupes, hemos desarrollado laMateria Formación e Información Tributaria. Te ayudará a comprender mucho más sobre el tema pues incluye conceptos, ejemplos y ejercicios que sin duda, resolverán tus inquietudes al respecto.
¿Te has preguntado como influirán los impuestos en el ejercicio de tu profesión? Aquí te presentamos algunos Casos Prácticos, que te serán de gran utilidad para tu desarrollo personal y profesional
Educarcon integridad
Eres profesor de alguna institución educativa y tus alumnos te han preguntado ¿Qué son los impuestos?. Estamos seguros que esta información te interesa.

Historia de las contribuciones

Guía del profesor de primaria

Guía del profesor de secundaria

Guía del profesor universitario (Ingeniería, Economía, Medicina, Arquitectura y Administración
El buen vecino
Teinvitamos a que visites nuestras Crónicas Tributarias, especialmente desarrolladas para el núcleo social más importante… la familia.
Novedades
Videos
Permítenos conocerte
Contacto para Videos y Opiniones: civismo.fiscal@sat.gob.mx
Programa de Civismo Fiscal
Por qué pagar impuestos
Qué son los impuestos?
Son pagos obligatorios que debemos hacer todas las personas al Estado, en la cantidad yforma que señalan las leyes.

La ley fundamental de nuestro país es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en ella se establecen los derechos y obligaciones de sus habitantes y de sus gobernantes. Se trata de la norma jurídica suprema, y ninguna otra ley o disposición puede contrariarla. Es en nuestra Constitución Política donde se establece la obligación de los mexicanos decontribuir para el gasto público del país, es decir, de pagar impuestos.

En nuestro país existen diversas contribuciones, además de los impuestos, como son los derechos, los aprovechamientos, las aportaciones de seguridad social. Todas están debidamente reguladas por una ley especial.

¿Por qué debo pagar impuestos?
Porque los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobiernoobtiene ingresos; tienen gran importancia para la economía de nuestro país, ya que gracias a ellos se puede invertir en aspectos prioritarios como la educación, la salud, la impartición de justicia y la seguridad, el combate a la pobreza y el impulso de sectores económicos que son fundamentales para el país.

El no pagar impuestos impide al gobierno destinar recursos suficientes para cubrirlas necesidades de nuestra sociedad, por lo que es fundamental que cumplamos con esta obligación.

Requisitos para la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Para inscribirse en el RFC usted necesita iniciar su trámite a través de Internet y concluirlo en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo fiscal
  • Civismo fiscal
  • Civismo fiscal
  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • civismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS