civismo fiscal

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Civismo Fiscal

Es el conjunto de valores que se manifiestan en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de éticapersonal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de los contribuyentes.
El civismo fiscal es una materia que lleva por objetivo el que los contribuyentes cumplan, como lasleyes ordenan, con sus obligaciones tributarias. El fin de los programas de civismo fiscal es que los contribuyentes paguen cuantos impuestos estén obligados a pagar según la ley. Esto se ha perdidodebido a que los gobernantes no siempre han hecho un buen uso, o un uso eficiente, de los impuestos recaudados. Existe también el factor de que la gente piensa que los impuestos son altos y no se lesgarantiza su adecuado uso e inversión. Lo anterior da cabida a lo que se comienza a llamar “salvajismo tributario” lo cual es la antítesis del civismo fiscal. El civismo fiscal entonces intenta devolver através de valores, la ética y moral; el respeto a las leyes, para que haya un pago mantenido de los deberes tributarios. El civismo fiscal también tiene como base la educación sobre el pago deimpuestos, siendo el ciudadano el eje del movimiento que promueve el civismo fiscal. Finalmente, es a través del civismo fiscal que se promueve y gestionar una cultura de responsabilidad con sus pagos ydeberes tributarios.
El civismo fiscal es más que nada el punto fundamental sobre el despeño como personas ya que de esta nos habla sobre lo que es la promoción del cumplimiento voluntario de lasobligaciones fiscales el cuál va más allá de proporcionar información sobre como cumplir y la implantación de servicios, que se instaura como una intervención constante y permanente en la ciudadanía conacciones formativas y educativas, para propiciar actitudes para el cumplimiento responsable y sobre el cual nos generen una percepción real y verdadera sobre la importancia de contribuir oportunamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo fiscal
  • Civismo fiscal
  • Civismo fiscal
  • Civismo fiscal
  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS