Civismo

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
 Que es ciivismo
Saltar a: navegación, búsqueda
«Cívica» redirige aquí. Para la localidad española, véase Cívica (Guadalajara).
Véase también: Educación cívica.
El civismo (del latín civis, ciudadano y civitas, civitatis, ciudad) se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad.1
Un ejemplo de civismo es cómo se comporta la gente y cómoconvive en sociedad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía. El uso del término civismo tuvo su origen en la Revolución francesa e inicialmente, aparece unido a la secularización de la vida que esta supuso.
Se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto deindividuos que componen la misma, siguiendo unas normas de conducta y de educación, que varían según la cultura del colectivo en cuestión.
Que es Patriotismo
El Patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos. Es elequivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación. El exceso en la defensa de una patria es denominado chovinismo; mientras que otros términos relacionados son jingoísta y patriotero.
Jurisdicción
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistasespecializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Jurisdicción}} ~~~~
La jurisdicción (del latín iuris dictio, «decir o declarar el derecho») es la potestad, derivada de la soberanía del Estado, de aplicar el Derecho en el caso concreto, resolviendo demodo definitivo e irrevocable una controversia, que es ejercida en forma exclusiva por los tribunales de justicia integrados por jueces autónomos e independientes.Uno de los principales rasgos de la potestad jurisdiccional es su carácter irrevocable y definitivo, capaz de producir en la actuación del derecho lo que técnicamente se denomina cosa juzgada.En sentido coloquial, la palabra"jurisdicción" es utilizada para designar el territorio (estado, provincia, municipio, región, país, etc.) sobre el cual esta potestad es ejercida. Del mismo modo, por extensión, es utilizada para designar el área geográfica de ejercicio de las atribuciones y facultades de una autoridad o las materias que se encuentran dentro de su competencia; y, en general, para designar el territorio sobre el cual un Estadoejerce su soberanía.
Que es Límite
Saltar a: navegación, búsqueda
Límite puede referirse a:
límite, frontera descomunal (como el limes chino, del que deriva directamente la palabra española «límite») que se usa mediante tecnología de avanzada para separar tierras.
Genéricamente, a cualquier limitación o restricción, sea supersticial,coloquial, temporal, etc.
límite geográfico es la líneao término imaginario que se utiliza para dividir dos o más espacios:
límite geodésico: es aquel que se basa en meridianos o paralelos.
límite natural: se da a través de accidentes geográficos, como ríos, cordilleras, mares, etc.

Que es frontera!
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en unapublicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Frontera}} ~~~~
«Fronterizo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Trastorno límite de la personalidad.
Para otros usos de este término, véase Frontera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • civismo
  • Civismo
  • civismo
  • CIVISMO
  • Civismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS