Civismo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
¿Cuál es la relación de la cultura con la formación del hombre?
Objetivos
Objetivo General
* Investigar y analizar los cambios físicos y psicológicos que adoptan los seres humanos cuando soninfluenciados por una cultura.
Objetivos Específicos
1. Encuestar a varias personas preguntándoles acerca de esta relación
2. Analizar que comportamientos adoptan las personas cuando soninfluenciadas por cada cultura.
3. Investigar acerca de las culturas que son más influyentes en nuestro país
4. Obtener una calificación positiva en cívica.

Marco Teórico
Los conceptosfundamentales sociedad, cultura, formaciones, sociedad, personalidad etc. Tienen por objeto explicar las características de la vida de las personas en grupo. Con ello se ve un comportamiento humano desde elplano científico.

Cultura: (en latín: cultura, 'cultivo')1 es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una listade 164 definiciones de "cultura" en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones. En el uso cotidiano, la palabra "cultura" se emplea para dos conceptos diferentes:
* Excelencia en elgusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
* Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales(tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

Formación: Manera de estar configurado o dispuesto el aspecto exterior de algo. Creación o constitución de una cosa que no existía antes.

Sociedad: (Del latín societas) es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tantoentre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo
  • Civismo
  • Civismo
  • civismo
  • Civismo
  • civismo
  • CIVISMO
  • Civismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS