Civismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El civismo es una norma para la conducta de ediciones.
Se consideran incívicas las conductas que causan una atmósfera de conflictos y tensión mayores; nuestra norma de civismo indica sencillamente que las personas deben actuar cívicamente los unos con los otros.
Después de eso, se pide un grado razonable de civismo hacia los demás. Incluso si «civismo» es una norma informal, es el únicoprincipio que se puede aplicar a la conducta en línea, y es la única manera de delimitar la conducta aceptable de la inaceptable. No se puede esperar que siempre las personas amen, honren, obedezcan, o incluso respeten a los demás. Pero hay derecho a pedir civismo.
¿Qué es Civismo?
La Asociación Civismo es una iniciativa para el fomento de la sociedad civil en España y el ejercicio de las libertadespersonales y económicas. El Estado debe compartir su protagonismo en el ámbito público con los ciudadanos, para lo que es necesario que la sociedad disponga de organizaciones independientes que vertebren la voluntad de los individuos. Es preciso promover un sistema inteligente que, por un lado, elabore propuestas valiosas encaminadas al bien común y que, por otro, tenga capacidad de influir encámaras legislativas y gobiernos. Este catalizador de ideas y acción integra forjadores de opinión, expertos en políticas socioeconómicas, y unos patronos con visión que demuestren con hechos su compromiso para mejorar la sociedad.
Civismo cree que los políticos no son forzosamente los responsables de las ineficacias sino, muchas veces, las víctimas de un sistema que propicia conductas clientelistasentre quienes se dedican a la actividad pública. Para combatir los excesos del dirigismo político es preciso estimular que los ciudadanos formen su propio criterio y sepan colaborar para que sus recomendaciones sean tenidas en cuenta por los gobernantes. Civismo quiere convertirse en un cauce de participa¬ción e influencia efectivas en el debate público, desde una tribuna invulnerable a laspresiones políticas.

Modelo carta referencia
Adela Torres Suares
C/ Bajada, 20, 1º D
28080 - Madrid
Tfno: 91 2222222

BANCO BUENASVISTAS
Pº Concordia, 120, 5º I
Att. SR. DTOR Alfredo Gómez
28034 - Madrid

Muy señor mío:

Yo, doña Adela Torres , Española, mayor de edad, titular del carnet de identidad Nº 39522734-p, por medio de la presente carta, hago constar que conozco devista, trato y comunicación, al ciudadano Ramón López, Español, mayor de edad, titular del documento nacional de identidad Nº 38466110-X, el cual me ha demostrado ser una persona seria y responsable.

Constancia que expido a solicitud de la parte interesada, en Madrid a los 5 días del mes de Julio de 2008.

Adela torres

(FIRMA)

Ejemplo modelo Carta de referencia Nº 2

Modelo de carta dereferencia

Adela Torres Suares
C/ Bajada, 20, 1º D
28080 - Madrid
Tfno: 91 2222222

BANCO BUENASVISTAS
Pº Concordia, 120, 5º I
Att. SR. DTOR Alfredo Gómez
28034 - Madrid

Mediante la presente carta hago constar que conozco de vista trato y comunicación, desde hace más de 15 años al ciudadano Ramón López, quien es de nacionalidad española, mayor de edad, soltero,titular deI documento nacional de identidad Nº 48366238-V, y con domicilio en la población de Alcorcón, Municipio Madrid.

Por el conocimiento que tengo de dicho ciudadano, puedo certificar que se trata de una persona seria, responsable, de correctos procederes y que goza de solvencia moral en su comunidad. Tan sólo una vez se le vio salir del prostíbulo "La gata con botas".

Constancia que expidoen Madrid, a los 12 días del mes de Marzo de año 2002.

Adela torres

(FIRMA)

modelo carta solicitud  | Adela Torres Suares
C/ Bajada, 20, 1º D
28080 - Madrid
Tfno: 91 2222222 |
BANCO BUENASVISTAS
Pº Concordia, 120, 5º I
Att. Director del Banco
28034 - Madrid

Madrid, 5 de Julio de 2008

Muy señor mío:

Tengo la complacencia de dirigirme a Ud, en virtud...
tracking img