Civitas y las instituciones romanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIVITAS Y LAS INSTITUCIONES ROMANAS

Después de leer atentamente el texto del tema de profundización “las civitas y las instituciones romanas” enlista yexplica tres instituciones de origen romano presentes en la sociedad en que vives.

1) El senado donde los magistrados o pretores promulgaban las leyes. EnMéxico el senado de la república es la cámara alta del congreso de la unión de los Estados Unidos Mexicanos, se compone de representantes de la nación, electos ensu totalidad cada seis años. Los Senadores son los representantes de la nación.

2) Los Comicios, formado por Patricios, Plebeyos y Militares, elegían a losmagistrados democráticamente a sus representantes. En México, la Cámara de Senadores está integrada por 128 miembros. Cada uno de los 31 estados y el DistritoFederal elige 2 senadores, más uno que se le otorga a la primera minoría. Los 32 senadores restantes son elegidos de acuerdo con el principio de representaciónproporcional. La Mesa Directiva: Conformada por un Presidente, tres Vicepresidentes y cuatro Secretarios, electos para cada periodo de sesiones ordinario de laCámara, su Presidente lo es a su vez de la Cámara de Senadores y es el máximo responsable y representante de la Cámara

3) La magistratura, es representada porlos cónsules que realizan tareas administrativas. El despacho de los asuntos legislativos los Senadores se integran en Comisiones que se dedican a un asunto enparticular. Las comisiones más importantes son las de: Gobernación y Puntos Constitucionales, Defensa Nacional, Contaduría Mayor de Hacienda y Concordia.
tracking img