Cizalla monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO
“DANIEL ÁLVAREZ BURNEO”






Trabajo práctico sustitutivo a los exámenes escritos de grado previo a la obtención del Título de Bachiller Técnico en
Mecánica Industrial




ÁREA DE “CIZALLA”
MECÁNICA

Autor:
Carlos Alberto CastilloBanda


Director:
Marco Cevallos



2010
Loja – Ecuador

CERTIFICACIÓN

Licenciado:
Marco Cevallos
DIRECTOR DEL PROYECTO DE GRADO

CERTIFICO:
Que he dirigido el trabajo teórico y práctico de grado del señor: CARLOS ALBERTO CASTILLO BANDA; denominado“CIZALLA”; por lo tanto autorizo su presentación para los fines legales.

Loja, junio de 2010

_____________________
Lic. Marco Cevallos

AUTORIA

El contenido del presente trabajo, así como las opiniones, comentarios, criterios y conclusiones vertidas, es de exclusiva responsabilidad del autor.





________________________________
Carlos Alberto Castillo Banda

DEDICATORIADedico este trabajo de manera muy especial, con todo cariño a mi padre, a mi madre; y a mis hermanos, por su apoyo incondicional, ejemplo de honradez, nobleza, sencillez y trabajo, ya que con su apoyo moral y económico, es por lo que pude realizar este trabajo práctico y a sus consejos los cuales me han servido y utilizare como ejemplo para el resto de mi vida.

AGRADECIMIENTO

Al InstitutoSuperior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”, por haberme formado en sus aulas durante los seis años de estudio y ha permitido el desarrollo del presente trabajo.

A todos los profesores que he tenido a lo largo de mi vida estudiantil secundaria, quienes con su enseñanza brindada, me han encaminado a concluir mi proyecto.

A mi familia, por su apoyo y confianza brindada en estos seis años deestudio para alcanzar la meta propuesta.

INTRODUCCION

El trabajo que he realizado como requisito de graduación, es una herramienta muy utilizada en los talleres de mecánica para los trabajos con chapa metálica, de 1.5mm de espesor que se denomina cizalla.

Esta máquina dentro de la industria es de gran importancia y de mucha utilidad, ya que acorta el tiempo y los esfuerzos físicos alcortar plancha metálica.

La cizalla descansa sobre dos bases, un soporte vertical superior, un soporte vertical inferior y dos cuchillas. Una de las cuchillas se aloja en el soporte inferior mediante tornillos y la segunda va sostenida en el soporte superior el cual está unido al soporte inferior mediante soldadura; el accionamiento de la cuchilla móvil se realiza mediante una palanca, que seune a ésta por medio de dos conectores, lo que permite el accionamiento de corte de chapa y luego la cizalla de ser armada recibe un acabado de lijado y pintado.

Mi trabajo en su contenido está compuesto de los principios físicos y los conocimientos tecnológicos, que fueron investigados para poder elaborar en forma práctica mi máquina, se puso en práctica los conocimientos adquiridos duranteel bachillerato, también está acompañado de los dibujos (conjuntos, subconjuntos y particulares), de procesos de construcción, montajes, presupuesto, biografía, anexos, conclusiones y recomendaciones.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo práctico lo he realizado como proyecto de grado, y porque es un requisito para obtener el título de bachiller técnico en Mecánica Industrial.

Lo he realizadoporque la presente maquina es muy útil en la mecánica de los talleres de mecánica industrial, y necesita de poco esfuerzo para lograr un corte de muy buena calidad en muy poco tiempo.

Este trabajo es de gran importancia, porque me permite aplicar todos los conocimientos adquiridos durante los tres años de especialidad, los mismos que ajustaran a un plan, que intenta comprobar lo aprendido....
tracking img