Cizallado

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
1. Finalidad del cizallado El cizallado es la separación sin arranque de viruta de láminas y perfiles. Los cortes se pueden elaborar en forma lineal o curva en cualquier longitud.

Figura 1 - Cizalla Frente al aserramiento y cincelado, el cizallamiento tiene las ventajas siguientes: - el material no se mecaniza por arranque de virutas - los trazados se pueden mantener exactamente - lassuperficies separadas requieren solamente poco trabajo de afinamiento - el proceso de cizallamiento se desarrolla rápidamente - la realización del corte se puede hacer de forma lineal o curva Las técnicas de trabajo especiales del cizallamiento son: entrecortar, cortar, calar, punzonar. 2. Herramientas y máquinas Existen diferentes tipos de cizallas para el manejo manual o mecánico. La elección de lacizalla es determinada principalmente através del espesor de la chapa y de la forma del corte. Tijera manual para cortar chapas Esta se emplea para cortes cortos en chapas delgadas, ya sea de forma lineal o curva.

Espesor máximo de la chapa: acero - 0,7 mm latón - 0,8 mm cobre - 1,0 mm aluminio - 1,0 hasta 2.5 mm

Figura 2 - Tijera manual para cortar chapas Tijera pasante manual para cortarchapas Esta se emplea para cortes lineales largos en chapas delgadas. Como la chapa corre por debajo de la mano, no existe ningún peligro de herirse la mano.

Figura 3 - Tijera pasante manual para cortar chapas Tijera de calar Esta se emplea para el calado de chapas delgadas en forma curva. Las cuchillas encurvadas de un lado no son apropiadas para cortes lineales.

Figura 4 - Tijera de calarCizalla para cortar curvas Esta es apropiada para cortes en forma curva y circulares en chapas delgadas y de espesor medio hasta 4 mm. La chapa se puede girar en cualquier sentido durante el corte.

Figura 5 - Cizalla para cortar curvas Cizalla de mesa Esta se emplea para el corte de chapas delgadas (ca. 3 mm) en longitudes mayores. Durante el corte se golpea la cuchilla de cizallamiento superiorcontra la cuchilla de cizallamiento inferior. Cizallas de mesa existen en diferentes tipos. Estas pueden ser manejadas manualmente o mecánicamente.

Figura 6 - Cizalla de mesa 1 palanca desplegable, 2 cuchilla superior de cizallamiento 3 cuchilla inferior de cizallamiento 4 cont rapeso Cizalla de palanca Esta se emplea para cortes curvos y lineales de chapas de espesor medio y para el corte deperfiles. La cuchilla de cizallamiento superior esta apoyada de forma girable, se mueve através de una transmisión por palanca contra la cuchilla de cizallamiento inferior. La palanca se puede fijar con el fin de evitar heridas en caso de que se caiga. Para el corte de perfiles se tienen guías de perfiles sobre la cuchilla de cizallamiento superior con cuchillas adicionales.

Figura 7 - Cizallade palanca - 1 armazón, 2 guías para las cuchillas de perfiles, 3 cuchilla superior de cizallamiento, 4 cuchilla inferior de cizallamiento, 5 sujetador regulable, 6 palanca, 7 dispositivo de fijación para la palanca Cizalla de rodillos cortantes Esta se emplea para cortes curvos largos en chapas delgadas y gruesas. La cizalla de rodillos cortantes tiene cuchillas de cizallamiento en forma deruedas que se mueven en sentido de giro contrario entre si. La cuchilla de cizallamiento superior se puede mover hacia arriba y hacia abajo, con el fin de ajustaría al espesor de la chapa. En las chapas gruesas también son necesarios varios pasos antes de que esté completamente separada la chapa. Las cizallas de rodillos cortantes pueden ser manejadas manualmente o por la fuerza de una maquina. Figura 8 - Cizalla de rodillos cortantes Tijera manual eléctrica para cortar chapas Esta se emplea para el corte de chapas delgadas, cuando se deben elaborar cortes curvos. Una cuchilla de cizallamiento pequeña superior se pone en movimiento rápido hacia arriba y hacia abajo, através de la fuerza de un motor, de tal forma que la tijera corta através de la chapa por medio de un movimiento de avance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cizallado
  • Cizalla
  • Cizalla
  • Cizalle
  • Cizalle
  • Cizallado
  • Cizalla
  • cizallamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS