Cjafiaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En qué consiste el vitíligo y la celulitis, características
Tratamiento y posible prevención

Nombre: Ricardo André Méndez Lara
Grado y Grupo: 3°B”
Materia: Biología

Vitíligo
El vitíligo esuna de las enfermedades de la piel de causa desconocida y se caracteriza por la presencia de manchas a crómicas en la superficie de la piel. El mecanismo fisiopatológico que produce las lesionesderiva de un proceso bioquímico por el cual se produce una disminución o ausencia de melanocito en las zonas afectadas.
En la mayoría de los casos comienza entre los 10 y los 30 años y se manifiesta porla aparición de manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. En principio suelen ser zonas circulares con bordes definidos y con una extensión variable que suelen observarse másfrecuentemente en las extremidades (manos y pies), zonas de extensión y flexión (rodillas y codos), la cara o los genitales. Las zonas des pigmentadas con el tiempo pueden crecer y extenderse acualquier otra parte del cuerpo. El vitíligo no es contagioso, ni por el tacto ni por ningún otro tipo de contacto, ya que los procesos que lo desencadenan son inherentes a la persona. Sus consecuenciasson leves: incrementa la susceptibilidad a las quemaduras solares en las zonas sin pigmentación y causa principalmente problemas estéticos.
El tratamiento se basa justamente en ayudar a eliminar esastoxinas acumuladas, pero también en normalizar y balancear la función de los órganos que son los responsables del metabolismo y la excreción de estas toxinas.

Celulitis

La celulitis comúnmente seconoce como el acumuló de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa y toxinas. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Pielde Naranja, Piel en "Colchón".
Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras.
Parece haber un...
tracking img