cjjaeiodaioj

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Impactos del feminismo en la sociedad y en Colombia
El feminismo ha llevado a importantes cambios en la sociedad, incluyendo el sufragio femenino, el empleo igualitario, el derecho de pedir el divorcio, el derecho de las mujeres de controlar sus propios cuerpos y decisiones medicas como el controvertido tema del aborto como ya bien sabemos es un tema de debate y de mucha polémica. La teoríafeminista ha introducido en la sociedad y en el mundo académico multitud de nuevos conceptos y áreas de estudio, entre estos podemos destacar, ejemplos como: los estudios de género, la crítica literaria feminista, la teoría legal feminista.
El feminismo ha tenido una importante influencia en la legislación de gran parte de países del mundo, afectando a amplias áreas del ordenamiento jurídico, conleyes contra la violencia de género o leyes de igualdad o paridad electoral.
Existen pocas maneras de expresar los problemas de la sociedad, los medios de comunicación suelen ser muy caros y en la mayoría de los casos censuran información. Así que surgen los movimientos de la sociedad como un medio de expresión autónoma que pretende alertar a la nación.
Los movimientos tanto pacíficos comoviolentos tienen ciertas consecuencias: Bloqueos de avenidas principales, paro de labores, pérdida de turismo, afectación a los negocios (restaurantes, tiendas, etc.) Sin embargo, un hecho que debemos considerar es que la frase utilizada comúnmente por el ciudadano enojado: “no podrán irse a manifestar a otro lado” en ningún caso es pertinente; si tenemos a una población indígena que se estámuriendo de hambre, no podemos esperar a que los indígenas se manifiesten en un lugar donde nadie los vea pues se manifiestan porque no tienen otra alternativa porque el gobierno no los apoya y sobre todo porque se están muriendo de hambre. El bloquear las avenidas se convierte en el único medio para decir: “mundo, aquí hay un problema grave”. Así que al develar su problema por medio del caos logranprevenir a las demás personas del problema, tratando de solucionar su problema o al menos alertar a la sociedad.
Ciertamente no todos los movimientos de la sociedad son causados por el hambre, de hecho muchos movimientos son solo capricho de unos cuantos, inclusive hay movimientos que se oponen al interés común. Como ejemplo particular podemos citar los movimientos feministas. Estos movimientosson apoyados por tan solo unas minorías que bajo el lema de igualdad pretenden obtener más beneficios para las mujeres (es decir más desigualdad), mayores protecciones con respecto a la ley e inmunidades especiales. Lo curioso de los movimientos feministas, es que a pesar de ser apoyados por tan solo una minoría de la población, han logrado obtener la mayoría de sus peticiones. Ejemplo: legalizarel aborto, autobuses especiales para mujeres, taxis para mujeres, no servicio militar para mujeres, inmunidad en el tránsito para mujeres(en algunos estados como Hidalgo no está permitido levantar infracciones a mujeres), delitos para cualquier cosa que atente contra la mujer (chiflar, mirar pervertidamente, entrar en sus redes sociales, etc.) preferencias en juicios relacionados con acoso sexual,violación, asesinato, etc. Lo que ha provocado que muchas mujeres culpables caminen libremente por las calles, mientras que hombres inocentes están tras las rejas. A la pregunta ¿Por qué no se acaba esta desigualdad? Simplemente porque todo aquel que no apoya las propuestas feministas es considerado machista, claramente una falacia de bifurcación.
Impactos del feminismo en Colombia

Cuandose habla de feministas, inmediatamente en Colombia se visualiza a Florence Thomas, su rostro aguileño, su cabello corto ya teñido de nubes y los inmensos ojos marrones, que bien pueden mirar con compasión, como con severidad.
Nació en Rouen, Francia, pero más de cuatro décadas de residencia en Colombia la hacen sentir colombiana.
"Soy francesa y nadie lo duda, pues el acento -esa particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS