Cjs Bloque Ii

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Informe
Vero.
El día 19 del mes de noviembre presentamos la nota correspondiente a la Escuela “Maestro Rural” N° 426 del barrio Sagrado Corazón de Jesús, en el turno de la tarde, aproximadamente a las 14:30 hs. Nos recibió el Sr. Director de la institución Coronel, Pablo. Este mismo día tuvimos una charla informal con los docentes de los grados a trabajar (segundo y tercer grado). Quienes nosinformaron de la bibliografía que utilizaban en las clases, desde el principio de año hasta ese día. Una vez informados escogimos los libros de texto adecuados, los evaluamos en grupo leyendo cada texto y analizando el impacto o la impresión que podía causar a los chicos, para así obtener las respuestas correspondientes buscadas en cada caso.
El día 22 de noviembre recibimos la respuesta positivapara llevar a cabo el proyecto titulado “Leer: Un Viaje Fantástico” asignado por la cátedra Seminario I Producción de Texto Orales.
El día miércoles 24 de noviembre, nos encontramos en el domicilio de Gazulla, Marilina a las 13 hs. Como se había acordado y nos dirigimos al establecimiento.
Llegamos a la escuela, nos presentamos en la oficina del director, le explicamos la metodología detrabajo, luego una docente nos indico las aulas a trabajar e ingresamos a ellas. Allí nos presentamos ante los alumnos, nos dispersamos en ella colocándonos en el fondo y solo la compañera que iba a realizar la lectura quedaba en frente de la clase. Las demás integrantes del grupo tomábamos nota de la conducta de los alumnos al escuchar el cuento. También utilizamos filmaciones y fotos las cuales estánpresentes en el anexo.

giyo
Día 1: miércoles 24 de noviembre, 14:30 hs. 2do grado “A”, cantidad de alumnos: 20.
* Los niños estaban muy contentos, nos presentamos interactuamos un momento a modo de presentación (tocamos temas de lecturas, que los alumnos habían leído y nos comentamos). González, Verónica presento el libro, autor, el titulo del cuento “El Cuento del Chivo”. Comenzó lalectura, durante la misma los alumnos estaban atentos y la miraban fijamente.
* Al finalizar el texto, comentamos sobre los personajes; los niños se los imaginaron (le dieron forma), contaron anécdotas, comentaron y relataron desde su punto de vista el texto leído.
Nos despedimos y agradecimos su atención.

15:10 hs. 3er grado “A”, cantidad de alumnos: 13.
González, Gisela; se presento yanticipo el trabajo que se iba a realizar luego la lectura del cuento. Realizo preguntas sobre textos leídos anteriormente para introducir a los niños al tema.
Dio a conocer sobre el nombre del texto “La Hiladera”, comento su origen y dio inicio a la lectura. Durante la misma los niños prestaban mucha intención a pesar de la música que provenía de afuera. Un solo niño se mantenía distraído con otrastareas.
En cuanto a la respuesta de los alumnos, se mostraban tímidos a la hora de interactuar; esto se supero en el momento en que intervinieron la maestra y las demás compañeras de trabajo, finalizando así exitosamente este día de lectura.

vanu
Día 2: jueves 25, 14:30hs. 2do grado “A”. Cantidad de alumnos: 20.
* Gómez, Vanina se presento ante los alumnos, presento su texto “¿YUstedes, porque Corren? y comenzó con la lectura. Los niños se sintieron familiarizados con nuestra presencia, ya que el día anterior habíamos realizado la primera lectura.
* Durante el proceso, no hubo interrupciones ni distracciones debido a la predisposición de los alumnos.
* Al finalizar el texto, espontáneamente los chicos realizaban acotaciones y una apreciación personal del cuento,concluyendo con una despedida breve nos retiramos del aula.
13:15 hs. Aula 3ro “A”. Cantidad de alumnos: 15
* Gazulla, Marilina, tras interactuar con los alumnos, presento su texto “La Azucena del Bosque” y comenzó con la lectura.
Los chicos mostraban una buena predisposición ante este cuento, debido a que trabajaban, textos del mismo género y estilo. “regional”
* La interacción fue muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BLOQUE II
  • BLOQUE II
  • Bloque Ii
  • Bloque ii
  • BLOQUE II
  • Bloque II
  • bLOQUE II
  • BLOQUE II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS