Cláusulas que deberán prever las

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Con fundamento en el artículo 3 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, que dice: podrán acogerse y disfrutar de los apoyos y estímulos queestablece esta ley, todas las agrupaciones u organizaciones mexicanas que, estando legalmente constituidas, realicen alguna o algunas de las actividades a que se refiere el artículo 5 de la presenteley y no persigan fines de lucro ni de proselitismo partidista, político-electoral o religioso, sin menoscabo de las obligaciones señaladas en otras disposiciones legales, la Secretaría Técnica de laComisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil propone la siguientes redacciones en su acta(s) constitutiva(s) o en sus estatuto(s) correspondientes:
a. PROPUESTADE REDACCIÓN PARA ORGANIZACIONES INSCRITAS EN EL REGISTRO FEDERAL DE LAS OSC Y AUTORIZADAS PARA EXPEDIR RECIBOS DEDUCIBLES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
I. El patrimonio de la asociación, incluyendolos apoyos y estímulos públicos que reciba, se destinarán exclusivamente a los fines propios de su objeto social, no pudiendo otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a persona física alguna oa sus integrantes personas físicas o morales, salvo que se trate, en este último caso de alguna persona moral autorizada para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto sobre laRenta o se trate de la remuneración de servicios efectivamente recibidos. La asociación no deberá distribuir entre sus asociados, remanentes de los apoyos y estímulos públicos que reciba.
Loestipulado en la presente disposición es de carácter irrevocable.
II. Liquidada la asociación, la totalidad de su patrimonio, incluyendo los apoyos y estímulos públicos, se destinarán a personas moralesautorizadas para recibir donativos deducibles del Impuesto sobre la Renta que se encuentren inscritas en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Lo estipulado en la presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prev
  • prev
  • PREVER
  • Prev
  • prev
  • prev.
  • prev
  • preven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS