Cláusulas de seguridad sindical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cláusulas de seguridad sindical
La seguridad sindical es el acuerdo entre el empresario y el sindicato sobre el status de los miembros de la unidad contratante.
Conviene distinguir entre cláusulasde seguridad sindical permitidas por la ley y las impuestas por la ley, dado que únicamente estas últimas tienen como resultado un sistema de monopolio sindical contrario a los principios de libertadsindical.
322. La admisibilidad de las cláusulas de seguridad sindical en virtud de convenciones colectivas, fueron dejadas a la elección de los Estados ratificantes,
325. Cuando una legislaciónacepta cláusulas de seguridad sindical como la deducción de cuotas sindicales a no afiliados que se benefician de la contratación colectiva, tales cláusulas sólo deberían hacerse efectivas a través delos convenios colectivos.
326. La cuestión del descuento de las cuotas sindicales por los empleadores y su transferencia a los sindicatos ha de resolverse por negociación colectiva entre losempleadores y los sindicatos en su conjunto, sin obstáculos de carácter legislativo.
328. Un retraso considerable en la administración de justicia en relación con la entrega de las cotizaciones sindicales,retenidas por una empresa equivale a una denegación de justicia.
330. Cuando se encuentran en vigencia cláusulas de seguridad sindical que exigen la afiliación a una organización dada como condiciónpara obtener trabajo, puede producirse una discriminación injusta si se establecen condiciones irrazonables para la afiliación de las personas que la soliciten.

Los socios trabajadores

Los sociostrabajadores, prestan sus servicios retribuidos de forma directa y personal, con una relación laboral por tiempo indefinido y a la vez son propietarios de acciones o participaciones sociales de"clase laboral", de dicha Sociedad, que en su conjunto supondrán al menos el 50,01 por 100 del capital social.

Los socios trabajadores

Los socios trabajadores, prestan sus servicios retribuidos de...
tracking img