CLACE CONTEXTO

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
CONTINUAMOS CON………. UNIDAD 2, REPRESENTACION SOCIAL DE LAS PROFESIONES
SEGUIMOS CON EL PUNTO 2.4 QUE SE TRATA DE LA VISION PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD Y EL MUNDO.
La consolidación de un modelo idealde la profesión responde histórica y socialmente al predominio de un determinado ejercicio de la práctica profesional.
Se dice que durante el siglo XIX se definieron algunas de las profesiones queahora conocemos.
También durante el siglo XX nuevas y viejas actividades sociales también se convirtieron en profesiones.
Partiendo de los múltiples procesos por los cuales las profesiones logranconsolidarse, enfocaremos nuestra atención en estos 2 procesos.
Profesionalización: se refiere tanto a la caracterización y delimitación de la práctica social que se realiza, como al reconocimiento que estaactividad toma en la sociedad.
Institucionalización: expresa en el proceso de clarificación de las vías de instrucción formal y acreditación de los estudios así como en el reconocimiento social querecibe quien posee un título.
También se menciona que algunas profesiones han tenido ciertas dificultades para delimitar sus campos de estudio e intervención y por ende su validación o reconocimientosocial.
Se ha mencionado que en las representaciones sociales hay básicamente dos elementos: un núcleo y una periferia.
Toda actividad de desempeño profesional en la sociedad pasa por una serie deintercambios e interacciones que se han establecido conforme a la organización y las demandas de desarrollo; y en función del desempeño o lugar de los individuos ocupan dentro de la estructura de lasociedad esto nos hace reconocer que las representaciones sociales tienen un proceso que, basado en la actividad social, se formaliza y consolida conforme a los esquemas reguladores de los valores socialesy/o culturales, según sea el caso.
La competencia otorga nuevas condiciones a las profesiones en un mercado laboral en el que han surgido las comunidades de profesionales en búsqueda de posiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claces
  • Claces
  • claces
  • las claces
  • Proyecto de clace
  • Claces De Cielo
  • Claces De Comercio
  • Claces de sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS