Clacificacion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de Hardware
La clasificación evolutiva del hardware del computador electrónico, está dividida en generaciones, donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable. El origen de las primeras es sencillo de establecer, ya que en ellas el hardware fue sufriendo cambios radicales:[6] Los componentes esenciales que constituyen la electrónica del computador fueron totalmentereemplazados en las primeras tres generaciones, originando cambios que resultaron trascendentales. En las últimas décadas es más difícil establecer las nuevas generaciones, ya que los cambios han sido graduales y existe cierta continuidad en las tecnológias usadas. En principio, se pueden distinguir:
1ª Generación (1945-1956): Electrónica implementada con tubos de vacío. Fueron las primeras máquinas quedesplazaron los componentes electromecánicos (relés).
2ª Generación (1957-1963): Electrónica desarrollada con transistores. La lógica discreta era muy parecida a la anterior, pero la implementación resultó mucho más pequeña, reduciendo, entre otros factores, el tamaño de un computador en notable escala.
3ª Generación (1964-hoy): Electrónica basada en circuitos Integrados . Esta tecnologíapermitió integrar cientos de transistores y otros componentes electrónicos en un único circuito integrado conformando una pastilla de silicio. Las computadoras redujeron así considerablemente su costo y tamaño, incrementándose su capacidad, velocidad y fiabilidad, hasta producir máquinas como las que existen en la actualidad.
4ª Generación (futuro): Probablemente se originará cuando los circuitos desilicio, integrados a alta escala, sean reemplazados por un nuevo tipo de tecnología.
La aparición del microprocesador marca un hito de relevancia, y para muchos autores constituye el inicio de la cuarta generación.[7] A diferencia de los cambios tecnológicos del anteriores, su invención no supuso la desaparición radical de los computadores que no lo utilizaban. Así, aunque el microprocesador 4004fue lanzado al mercado en 1971, todavía a comienzo de los 80's había computadores, como el PDP-11/44,[8] con lógica carente de microprocesador que continuaban exitosamente en el mercado; es decir, en este caso el desplazamiento ha sido muy gradual.

Otro hito tecnológico usado con frecuencia para definir el inicio de la cuarta generación es la aparición de los circuitos integrados VLSI, aprincipios de los ochenta. Al igual que el microprocesador no supuso el cambio inmediato y la rápida desaparición de los computadores basados en circuitos integrados en más bajas escalas de integración. Muchos equipos implementados con tecnologías VLSI y MSI aun coexistían exitosamente hasta bien entrados los 90.

Equipos de almacenamiento
El tubo Selectron
El tubo Selectron tenía una capacidad de256 a 4096 bits (32 a 512 bytes). El 4096-poco Selectron era de 10 pulgadas de largo y 3 pulgadas de ancho. Originalmente desarrollado en 1946, el dispositivo de almacenamiento de memoria resultó costoso y sufrido los problemas de producción, por lo que nunca se convirtió en un éxito.
Tarjetas perforadas
Principios de los ordenadores utilizan a menudo tarjetas perforadas para la entrada tantode los programas y datos. Tarjetas perforadas eran de uso común hasta mediados del decenio de 1970. Cabe señalar que el uso de tarjetas perforadas es anterior a las computadoras. Que se utilizaron ya en 1725 en la industria textil (textil mecanizada para el control de los telares).
Cintas perforadas
Igual que con tarjetas perforadas, cinta perforada fue originalmente promovida por la industriatextil para su uso con telares mecanizados. Para computadoras, cintas perforadas podría utilizarse para la introducción de datos, sino también como un medio para la salida de datos. Cada fila en la cinta representa un personaje.
Tambor magnético de memoria
Inventado todo el camino de regreso en 1932 (en Austria), se utiliza ampliamente en la década de 1950 y 60 como la principal memoria de...
tracking img