Clacificacion de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No. De control de lectura:
3, actitud: actitud humana (conducta, voluntad, libertad) régimen de vida.
Referencia bibliográfica:
1.- Pedro Ortega, Ramón Mingues, Ramón Gil, 1996, valores yeducación, Ariel educación, España, páginas: 73, 74, 75,76.
2.- Musen, Conger, Kagan; 1983, desarrollo de la personalidad en el niño, trillas, México, segunda edición, páginas: 352.
3.- Raul GutierresSaens, 1985, introducción a la ética, editorial esfinge, México, decima séptima edición, páginas: 58, 59;
Estructura de la obra:
(1) en mi primera consulta en el capítulo 4 lleva como título libertad,(2) en mi segunda obra consultada en la cuarta parte llamada los años de la niñez habla sobre la formación conductual de los niños y después menciona algunas otras investigaciones. (3) en el tercerlibro consultado se trata básicamente de la introducción a la ética y todo lo que la compone.
Hilo conductor:
(1) el libro aborda en primera estancia todo lo relacionado con el concepto y después seorienta hacia la educación de la libertad. (2) En la segunda obra consultada se vio el apartado de la conducta abordando por principio lo que constituye a la conducta de un niño. (3) así como loslibros consultados comienza por darnos una definición y después comienza a abordar el tema enfocado al ser y a lo correspondiente a la sociedad.

Supuesto teórico:
(1) este capitúlalo trata sobre laeducación de la libertad y como llevarla a cabo el en entorno.(2) El segundo libreo consultado habla sobre el desarrollo de la personalidad en el niño. (3) el capítulo noveno de la obra habla sobre lalibertad humana, abarcando lo que es la voluntad humana relacionada con la ética.

Resumen de la obra:
(1) la libertad la trata como un medio por el cual se puede expresar abiertamente en unentorno justo y socialmente cómodo. La libertad es una cualidad de la voluntad, por la cual elegimos un bien con preferencia a otros. (2) La conducta moral no siempre es plenamente congruente con sus...
tracking img