Clacificacion de plastikos

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Clasificación de los Plásticos
De acuerdo a su importancia comercial por sus aplicaciones en el mercado, se encuentran los denominados COMODITIES los cuales son:
Nombre Abreviatura
(opcional)Número de identificación
Polietilentereftalato PET o PETE 1
Polietileno de alta densidad PEAD o HDPE 2
Policloruro de vinilo o Vinilo PVC o V 3
Polietileno de baja densidad PEBD o LDPE 4
PolipropilenoPP 5
Poliestireno PS 6
Otros Otros 7
(El código de Identificación es adoptado en México el 25 de Noviembre de 1999 en la NMX-E-232-SCFI-1999 basado en la identificación de Europa y países deAmérica)
INFORMACIÓN POR RESINA
PET:
El Polietilen Tereftalato (PET) es un Poliéster Termoplástico y se produce a partir de dos compuestos principalmente: Ácido Terftálico y Etilenglicol, aunque tambiénpuede obtenerse utilizando Dimetiltereftalato en lugar de Ácido Tereftálico. Este material tiene una baja velocidad de cristalización y puede encontrarse en estado amorfo-transparente o cristalino .El Polietilen Tereftalato en general se caracteriza por su elevada pureza, alta resistencia y tenacidad. De acuerdo a su orientación presenta propiedades de transparencia, resistencia química; estaresina es aceptada por la Food and Drugs Administration (FDA).
Existen diferentes grados de PET, los cuales se diferencian por su peso molecular y cristalinidad. Los que presentan menor peso molecularse denominan grado fibra, los de peso molecular medio, grado película y, de mayor peso molecular, grado ingeniería.

PEBD.- Es un material traslúcido, inodoro, con un punto de fusión promedio de110°C. Tiene conductividad térmica baja. Sus principales aplicaciones son dentro del sector del envase y empaque (bolsas, botellas, películas, sacos, tapas para botellas, etc.) y como aislante (baja yalta tensión).

PELBD.- Presenta una buena resistencia a la tracción, al rasgado y a la perforación o punción, buena resistencia al impacto a temperaturas muy bajas (hasta -95°C) y en películas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plastiko
  • clacificacion de hardware
  • Clacificacion De Hilos
  • Clacificacion de las arcillas
  • clacificacion de cementos
  • Clacificacion de las empresas
  • CLACIFICACION DE LOS FLUIDOS
  • clacificacion del dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS