Claims-made

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claims-made
En el mercado existen hoy dos modalidades por reclamo (claims-made) y por ocurrencia.
Desde que se contrata la cobertura claims-made y siempre que esté en vigencia estarán cubiertostodos los reclamos efectuados por el paciente o terceros y que resulten de actos cometidos desde el inicio de vigencia de la póliza.  
Está orientada a cubrir los actos cometidos y reclamados durante lavigencia de la póliza. Este factor nos permite establecer tasas más justas y adecuadas. Es ésta la base de cobertura que utilizan la mayoría de los aseguradores y reaseguradores en el mundo.
Estamodalidad de cobertura le permite al asegurado en cada renovación ajustar los límites de indemnización o suma asegurada de acuerdo a su necesidad. Esto es así pues los límites elegidos al comienzo decada período de cobertura son los que afrontarán los reclamos presentados durante ese período. Llevará cinco o más años antes de que la totalidad de los reclamos por los actos médicos de un año seformulen. Por lo tanto, la cobertura por Reclamos o claims-made le permite ajustar los límites de indemnización de acuerdo a su siniestralidad y las necesidades del momento.
Beneficios:
1. Con unapolítica Claims-made, la compañía de seguros sólo tiene que preocuparse por es su proveedor actual. En lugar de ser demandado y tratando de averiguar que la política de ocurrencia antigua que cubría elincidente ocurrido años y portador de la esperanza de que sigue siendo financieramente viable para defender su reclamo, todas las reclamaciones presentadas se manejan por su política de reclamacionesexistentes hecho, independientemente de cuándo ocurrió el incidente, de acuerdo con su fecha de retroacción.
2. Las primas en los primeros años de una política Claims-made suelen ser inferiores alos de una política de ocurrencia ofrecer una cobertura similar. En general, una política Claims-made le ahorrará dinero a través de una política de aparición después de sólo tres años.

Ejemplo:...
tracking img