Claisificación

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
CLASIFICACIÓN DE ORGANISMOS Claves dicotómicas, seriadas, ilustradas Caracteres y estados.
Una guía rápida

Los seres humanos realizan actos de clasificación que, básicamente, es ladiscriminación de entida- des del medio en que se vive.

La clasificación de los organismos del medio es una práctica que se ha protocolizado y los educando deben saber la construcción de herramientas, en estecaso, claves dicotómicas, es decir un instrumento escrito o gráfico que señala las características de los seres vivos y su consecuente separación sobre la base de criterios aplicables a esos, y sóloesos seres vivos, con estados contrario o alternativos, e.g., “pelaje de color negro”, versus “pelaje de color blanco”. Es importante recalcar que los criterios siempre deben ser dicotómicos, es decirsólo dos criterios, por ejemplo, si se tie- nen tres entidades, digamos gatos, que pueden ser discriminados (separados) considerando su color de piel, uno negro llamado Fito, uno blanco, llamado Mich yotro amarillo llamado Rucio, entonces una primera sentencia escrita puede ser “pelaje de color negro”, con ello ya se separó al animal de color negro, la alternativa debe ser “pelaje no negro”; no esválido poner en las sentencias los tres criterios “pelaje de color negro” luego “pelaje de color amarillo”, y aún la tercera alternativa “pelaje de color amarillo”.

Estos son los rudimentos de unaclave dicotómica:

1a. Gato de pelaje negro ……………………………….. Fito

1b. Gato de pelaje de otro color ………………………… 2

2a. Gato de pelaje amarillo ……………………………….Rucio

2b. Gato de pelaje blanco……………………………….. Mich

En este caso las sentencias opuestas, o alternativas, se han agrupado en los números 1 con dos alternativas denotadas por las letras a y b, y el segundo criterio como número 2 con las alterna- tivas a yb. Note que la sentencia 1b lo lleva al número 2, que es a la que debe seguir si el animal cumple con ese criterio.

En este caso, se han ocupado atributos de color del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claisificación de Software
  • Mapa Conceptual Las Empresas Y Su Claisificacion
  • Claisificación De La Deuda
  • claisificacion de perfiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS