Clamidia y azitromicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo puede prevenirse la infección por clamidia?
La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es abstenerse del contacto sexual o tener una relación estable, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho pruebas y se sabe que no está infectada.
Los condones de látex en los hombres, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir elriesgo de transmisión de la clamidia.
Los CDC recomiendan que todas las mujeres sexualmente activas de 25 años de edad o menos y las mujeres de más edad con factores de riesgo de infecciones clamidiales (quienes tienen una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales), así como todas las mujeres embarazadas se hagan anualmente pruebas para detectar esta enfermedad. El médico debería siemprehacer una evaluación de riesgos de enfermedades sexuales, la cual podría indicar la necesidad de realizar pruebas de detección con mayor frecuencia en ciertas mujeres.
Cualquier síntoma en el área genital como por ejemplo una llaga poco usual, flujo con olor, sensación de ardor al orinar o sangrado entre ciclos menstruales, podría significar que la mujer tiene una infección por una ETS. Si lamujer tiene alguno de estos síntomas, debe dejar de tener relaciones sexuales y consultar con un médico de inmediato. El tratamiento temprano de las enfermedades de transmisión sexual puede prevenir la EIP. Las mujeres a las que se les informó que tienen una enfermedad de transmisión sexual y están recibiendo tratamiento deben comunicárselo a todas sus parejas sexuales recientes (con las que tuvieronrelaciones sexuales en los últimos 60 días), para que consulten con un médico y se hagan las pruebas para saber si tienen una ETS. No se debe reiniciar la actividad sexual hasta que todas las parejas sexuales hayan sido examinadas y, en caso de ser necesario, hayan recibido tratamiento.

La azitromicina se utiliza en el tratamiento de infecciones bacterianas como bronquitis, neumonía,amigdalitis, faringitis, sinusitis, otitis media. Infecciones de la piel como celulitis, erisipela y foliculitis y en el tratamiento de ciertas enfermedades de transmisión sexual (ETS) producidas por Chlamydia o Neisseria gonorrhoeae. También se usa para tratar la infección por H. pylori, la enfermedad de Lyme precoz y otras infecciones.
La azitromicina se puede administrar por vía oral e intravenosa. Seencuentra en varias presentaciones como: cápsulas, sobres, comprimidos y suspensiones.

La Azitromicina también se usa para tratar la infección por H. pylori, la enfermedad de Lyme precoz y las infecciones de otro tipo.
Si toma azitromicina en cápsulas o suspensión pediátrica, debe hacerlo 1 hora antes o 2 horas después de las comidas, ya que éstas pueden alterar la absorción y disponibilidaddel antibiótico en el organismo.

La azitromicina en forma de tableta o suspensión oral de una sola dosis para adultos, se puede tomar con o sin comida.

El medicamento debe guardarse fuera del alcance de los niños, en un sitio alejado del calor, la luz directa y la humedad. Se recomienda guardarlo en el refrigerador.
EFECTOS LATERALES
La azitromicina es bien tolerada, aunque puede teneralgunos efectos secundarios que usualmente son de intensidad leve o moderada.

Si se presentaran los siguientes efectos colaterales debe notificar de inmediato a su médico: retortijones o dolor de abdomen o estómago (muy fuertes), sensibilidad del abdomen, diarrea (aguada y muy fuerte, que también puede tener sangre), fiebre, dolor de las articulaciones, sarpullido severo, urticarias, inflamaciónde la cara, boca, cuello, manos, tobillos, piernas y pies; respiración difícil, ronquera, decoloración amarillenta de la piel u ojos.

Algunos efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica y que suelen desaparecer durante el tratamiento son: Diarrea (leve); náuseas; dolor o molestia del estómago; vómitos, mareos, dolor de cabeza. De cualquier forma si continúan o son molestos,...
tracking img