clamidia

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
En la novela La Charca de Zeno Gandia la pobreza y el hambre habunda mucho y más par esas personas que vivían en el campo. ¿Y ha cambiado la pobreza en Puerto Rico y en el mundo entero? ¿Y que hemoshecho nosotros para cambiar? La novela La Charca es escrita en siglo 19 hace muchos años y en cuestión a Puerto Rico si ha cambiado pero en otras partes del mundo están igual o peor.

En esosmomentos la pobreza era vivida por gran parte de la población en la novela La Charca muchas de las madres se casaban y casaban a su hija con personas que las mantuvieran. En la novela está el caso deLeandra Madre de Silvina. Leandra se casa con Galante a quien abusa de Silvina. Lo peor, es que casan a Silvina con Gaspar y entre los dos Hombres se daban turnos para tener relaciones sexuales conSilvina sin que ella quisiera. Como para ese tiempo, para muchos de los hombres las mujeres no eran nadie, hacían lo que ellos quisieran con ellas.

Hoy en día no se ve eso tanto aquí en Puerto Rico perosi vemos mujeres que deciden casarse o se casan con hombre que tengan un alto nivel en la sociedad. Vemos como hombres golpean o les gritan a las mujeres como si no fueran seres humanos o fueraninferiores a ellos. Hay hombres que presentan a su esposa diciendo “esa es mi mujer’’ como si fueran su propiedad. Todavía aunque menos que antes se oye al hombre decir que “la mujer es de las casa y loshombres de la calle’’, queriendo decir que a la mujer le corresponde las tareas de las casa, la crianza de los hijos y servir sexualmente al hombre. El machismo continúa quizás no tan marcado comoantes pero no ha dejado de existir.

Otras de las cosas que ya no suceden a menudo pero sucede es la mala alimentación a sus hijos. Hoy en día se han visto casos que madres de creatura de tan solomeses de nacimiento no le dan leche materna porque se les pueden caer los seno. En mi opinión si tú eres una verdadera madre no te importara que se te caigan los senos. Hay casos que los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • Clamidia
  • clamidia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS