Clan del oso cavernario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Clan del Oso Cavernario

La película trata de Ayla una niña que pierde a su madre debido a un temblor y que es atacada por un felino, Ayla está a punto de morir de no ser por un clanque la encuentra y la rescata, Ayla es diferente de los demás miembros del clan tanto en apariencia física como al parecer en capacidades por lo cual le cuesta trabajo “encajar” en el clan.Durante la trama se muestra las dificultades por las que pasa Ayla, tanto por ser mujer como por ser de una raza diferente (y al parecer más inteligente). En la película se muestra que el hombre estabadedicado a la caza, a la dirigir el clan, mientras que las mujeres se dedicaban a la recolección, a tener hijos y a atender a los machos, se ve una clara división social en el clan, por lo tanto elhombre poseía el poder y el mando.
También en la película se muestra la cosmovisión del clan, por ejemplo como ven al oso cavernario como el que determina el destino, el uso de la medicina, el uso delos recursos naturales, la procreación y un poco de como se intentan explicar las cosas y como comienzan a contar, también se puede ver como uno de los más viejos del clan oculta el conocimiento yaque eso le da poder.
En la película nos muestra el desarrollo de las relaciones humanas, como se va formando una sociedad más organizada con posiciones de jerarquía, la clara división deltrabajo dada por las características físicas, como aprenden a utilizar para su beneficio a la naturaleza.
Personalmente me gustó la película, aunque en algunas partes se me hizo tediosa, aunque creoque eso fue más por motivos de concentración y sueño que por la misma película, se me hace muy buena para reflejar la cosmovisión de las civilizaciones prehistóricas y su comportamiento en lanaturaleza para sobrevivir.
“El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el...
tracking img