Clan, Gens Y Horda

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CLAN
Un clan es un grupo de gente unida por parentesco y ascendencia, está definida como la percepción de ser descendientes de un ancestro común. El mismo podía ser real o mitológico, humano o no, yen ese caso se habla de un tótem animal o de una planta. Aun si los verdaderos linajes no se conocen realmente los miembros del clan reconocen a un padre fundador símbolo de la unidad del clan. Engeneral, el parentesco difiere de las relaciones biológicas ya que también envuelve la adopción, el matrimonio y lazos genealógicos ficticios. El vínculo que unía a los miembros del clan fue elparentesco que tenían como descendiente de un antepasado.
La organización fue Matriarcal, debido a que las relaciones de familia se establecieron en la mayoría de los casos de madres a hijos.

Los clanesse pueden describir de manera más sencilla como subgrupos de tribus y usualmente constituyen grupos de 7.000 a 10.000 personas. Los integrantes eran nómadas pastores, pobres que llevaban una vidafrugal. Por lo general, los clanes viven en la igualdad originada por la escasez. El hecho de que todos los hombres porten armas y se sientan ligados por una solidaridad de sangre los convertía enexcelentes guerreros.
La palabra clan proviene del gaélico "Clannad" que significa familia.

GENS
La gens fue una institución de la Antigua Roma que agrupaba a un conjunto de familias en torno a un mismonómen, que en teoría indicaría la presencia de un antepasado común a todas ellas. La pertenencia a una determinada gens comprendía una serie de derechos y obligaciones con respecto al resto demiembros. El deber de socorro mutuo, el derecho a poseer las propiedades de la gens, a ser sepultado en el lugar común, o la prohibición de contraer matrimonio con un miembro de la misma gens.

HORDAComunidad nómada sin domicilio estable, de vida primitiva, que se desplazaban por necesidades Bélicas, económicas, ect. Grupo de gente armada con ánimo de saqueo y pillaje, que actuaban sin disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Horda y Clan
  • Hordas
  • Horda
  • Las Hordas
  • La horda
  • Horda
  • La gens
  • gens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS