Clanacion..........

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta hace algunos años el imaginar la existencia de un ser exactamente igual a otro era imaginar lo imposible, pero una vez más la curiosidad, acompañada por la capacidad del hombre llevaría queestas fantasías tomarían un curso distinto. Atreves de diversas investigaciones lo inimaginable deja de ser una fantasía dando lugar a la clonación.
Los clones, nombre que deriva del vocablo griegoklon o CLON, que significa brote; es el término cientifico utilizado desde entonces para calificar a cualquier organismo descendiente engendrado asexualmente y cuya información genética procede de unsólo progenitor, no de la combinación de genes del padre y de la madre, por lo que es una copia exacta de su original biológico. En 1997 sería un año decisivo en el desarrollo del estudio de laclonación. El 27 de Febrero de este año la revista científica Nature publicó el primer informe sobre clonación de un mamífero, una oveja, a partir de una célula adulta de otro individuo. Junto con elnacimiento de Dolly, la oveja clonada, nacería también una nueva etapa de la biología.
Existen dos modalidades de clonación que: La clonación reproductiva está dirigida al nacimiento de individuoscompletos genéticamente idénticos y La clonación terapéutica no llega tan lejos; Está limitada a la fase celular y tiene como principal finalidad la obtención de las denominadas células madres.
Entrelas ventajas que otorga la clonación se encuentran las siguientes: La posibilidad de producir no un cuerpo completo, sino solamente un órgano, para salvar la vida de un ser humano que requiera deltrasplante de dicho órgano. La clonación permitirá tener hijos con las características de únicamente uno los cónyuges, en el supuesto de que el otro padeciera de una grave enfermedad genética aún noresuelta. También la clonación permitiría que una mujer estéril pudiera tener un hijo de ella misma, utilizando cualquier célula de su organismo. Pero también permite la propagación de animales en...
tracking img