Clapper

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
PROYECTO # 1
OBJETIVOS:
GENERAL: Construir un circuito impreso en una placa (Baquelita) usando las normas estudiadas en el curso.
ESPECÍFICOS:
* Consultar un circuito analógico utilizandolas normas IPC2221
* Diseñar el circuito interno en Proteus (isis y ares).

DIAGRAMA DE BLOQUES


CÁLCULOS:
* 555 en configuración astable # 1:
NOTA: De el diseño original consultadoen: http://img01.imagefra.me/img/img01/2/1/13/kal00/f_fbr16a3um_961da5b.jpg y http://www.youtube.com/watch?v=Gl1lkNaeCgg (www.foroselectronica. com), se han hecho algunas modificaciones; para elprimer 555, Se ha cambiado el tiempo en alto al cambiar un el capacitor de 47 uF por uno de 22 uF, con el fin de reducir el tiempo de espera del segundo aplauso, con el fin de obligar al usuario a nodemorarse entre los 2 aplausos, tomando esta modificación se tiene un tiempo en alto de:
Th = 1,1 * R * C
Th = 1,1 * 33K * 22u
Th =0,8 [s]

* 555 en configuración astable # 2: Es la señal dereloj del contador 4017, por lo tanto tiene que ser un tiempo corto, pero lo suficientemente legible como flanco descendente.
Th = 1,1 * R * C
Th = 1,1 * 100K * 1u
Th =0,11 [s]CONCLUSIONES:
* Se debe escoger un papel térmico, con el suficiente espesor y material correcto para no tener problemas en la impresión en el cobre, otra consideración es el adecuado manejo del mismo, ya quepor desconocimiento, se puede dañar un papel térmico adecuado y con buenas propiedades, y suponer que el defectuoso fue éste.

* En opinión del grupo se debe escoger un ancho de pista superioral calculado, esto no tiene que ver con la parte eléctrica, sino a que si es un ancho muy delgado, se puede despegar al momento de soldar, o simplemente se borra en el ataque químico.

* Soldarcorrectamente los elementos de una baquelita, no es un proceso sencillo, sin embargo con la práctica pronto se verá resultados favorables.

* Una opción alternativa a colocar puentes metálicos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscilador clapp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS