Clara brugada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LA CONTAMINACION VA EN AUMENTO O EN DECENSO?
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en elmedio físico o en un ser vivo. Es por definición una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y en multitud de casos, se genera como consecuencia de la actividad humana. Para que existacontaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio.
Se ha comprobado que la contaminación ve en acenso por todo el mundo y seha comprobado que ha aumentado por las personas que han empezado a desechar mas tóxicos en el planeta gracias a que las personas no pueden ser mas consientes con sus cuidados diarios y su agitadavida social porque no solo con reciclar basta ya hay que ser consientes del daño que provocamos con el ruido, el esmog, usar una computadora aunque parezca ridículo para algunos también escontaminación y muy pocas veces nos percatamos de eso por eso es que cada ves vamos aumentando poco a poco la contaminación en el planeta.
Los diferentes tipos de contaminación
La contaminación del aire
Sedenomina contaminación atmosférica o contaminación ambiental a la presencia en el aire de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas yconcentraciones tales que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y la vida vegetal o animal.
La contaminación ambiental resulta principalmente de los gases y partículas rechazadasen el aire por los vehículos con motor, las instalaciones de calefacción y las industrias: dióxido de carbono, azufre, partículas de polvo, partículas radioactivas, productos químicos, etc. Hoy endía, se cuentan decenas de millares de moléculas diferentes, contaminantes comprobadas o sospechadas, cuya mayoría actúan en sinergia entre sí y con otros parámetros. Según la Agencia Europea de...
tracking img