Clara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E sLa tiña es una infección cutánea también conocida como Dermatofítide causada por un hongo y puede afectar a la piel en cualquier parte del cuerpo.
La tiña es contagiosa y se puede transmitir deuna persona a otra por contacto directo con la piel o contacto con peines, ropa sin lavar y superficies de duchas y piscinas. La tiña también se puede adquirir por mascotas que portan el hongo, siendolos gatos los portadores más comunes. Los hongos que causan la tiña prosperan en áreas cálidas y húmedas. El riesgo de tiña se incrementa con la humedad prolongada de la piel (como en el caso desudoración) y de lesiones menores en la piel, el cuero cabelludo y las uñas.
(tiña corporal)
Se da en forma de erupción circular, como unos parches o anillos rojos. Los bordes son más elevados yrojizos y el interior suele ser más pálido.
Sus bordes son muy evidentes y suelen ser más rojos que el interior. Estos anillos de la Tiña suelen picar y pueden tener tendencia a producir escamas. Tambiénpueden producir una especie de sudoración y tener un aspecto más claro o más oscuro de lo normal. Hongo malassezia fufur

el cuero cabelludo (tiña de la cabeza)
Es una infección producida por elTrichophyton tonsurans. Se puede adquirir por contacto con cabellos, y células infectadas que pueden encontrarse en asientos de teatros, peinetas, o sombreros. Las esporas de M. canis se contraen porel contacto con perros y ocasionalmente gatos infectados. Estos hongos se disponen en la base de los pelos y los destruyen seccionándolos en su base. El aspecto de la tiña puede variar algo según eltipo de hongo que la cause. El microsporum audouini, se caracteriza por una pequeña mancha rosada algo levantada en la base del folículo piloso que se expande periféricamente formando una placaenrojecida de forma circular con los pelos quebrados y amputados en su interior. Aparecen varias placas con pérdida del pelo y el paciente siente picazón en las lesiones.

el área de la ingle (tiña...
tracking img