CLARI

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “CRUZ SALMERON ACOSTA”
ARAYA (ESTADO SUCRE)




MATEMATICA FINANCIERA



Prof:Bachilleres:
Lcda. Allison Hernández Claritza Vargas
C.I:26.545.328
Génesis Fernández
C.I:
SECCION: 01

Araya, Noviembre de 2014
CONTENIDO

MATEMATICA FINANCIERA

La matemática financiera esel campo de la matemática aplicada, que analiza, valor y calcula materias relacionadas con los mercados financieros, y especialmente, el valor del dinero en el tiempo teniendo en cuenta el capital, latasa de interés y el tiempo para obtener un rendimiento a través de diferentes métodos que permita la toma de decisiones de inversión adecuada.
También se puede decir que se entiende por operaciónfinanciera la sustitución de una o más capitales por otro u otros equivalentes en distintos momentos de tiempo, mediante la aplicación de una ley financiera. La ley financiera que se aplique puede sermediante un régimen de interés simple cuando los intereses generados en el pasado no se acumulen y, por tanto generan a su vez interés en el futuro. Los intereses se calculan sobre el capitaloriginal.
La matemática financiera se puede dividir en dos grandes bloques de operaciones financieras que se dividen en operaciones simples un solo capital, y complejas, las denominadas rentas, que involucrancorriente de pagos como es el caso de las cuotas un préstamo.

ALCANCES O APLICACIÓN DE LA MATEMATICA FINANCIERA

La matemática financiera es una rama de la matemática que estudia las variacionescuantitativas que se reproducen en los capitales financieros en el transcurso del tiempo. Estudia las operaciones financieras simples (interés y descuentos) y complejas (rentas). El objeto de estudio dela matemática financiera es determinar la variación cuantitativa del dinero en el tiempo, teniendo como sujeto el estudio a las operaciones financieras.

CONCEPTO DE INTERES

Es un índice utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLARI
  • Clari
  • Realismo Clari N Datos
  • MONOGRAFIA CLARI
  • economia clari
  • proyento clari
  • Proyento Clari
  • Reporte De Lectura: De La Observacion A La Formalizacion De Marie-Clarie Rolland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS