Clarificacion de la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLARIFICACION DE LA DEMANDA

Caso 2:

Un matrimonio se presenta en el consultorio. La señora muy excitada. El marido demasiado relajado y tranquilo.A la esposa se la nota muy nerviosa, aduce que ella no puede con todas las cosas de la casa, exige la ayuda de su marido ya que tienen una niña de 4 añosque no controla esfínteres y que ella sola no puede con todo.
Se le pregunta al marido que opina de la situación, el esta muy tranquilo dice que eltrabaja todo el día y que con su trabajo mantiene a su mujer y su hija, no se lo nota para nada preocupado.

De esta situación podemos ver claramente que laseñora es quien decide hacer la consulta, porque el conflicto llego a un estado tal, en que a ella se le produce un quiebre del saber y por eso recurre ala demanda.

La señora esta pidiendo que su marido la ayude. Como no lo consigue viene al consultorio a solicitar ayuda, no obstante viene con su maridoque accedió a la consulta con el especialista.

Es llamativo como el marido que no presenta signos de nerviosismo o impaciencia aceptó venir a laconsulta con el psicólogo.

En este caso el psicólogo toma una posición de cautela, puede pasar que la excitación de la señora, pase los límites y entonceses mejor poner paños fríos para poder pensar con tranquilidad.

Lo ideal es esperar y tratar de que vuelvan a una segunda entrevista donde se seguiráevaluando el caso y quizás desde el psicólogo tratar de tener una entrevista con cada uno de ellos a solas y/o tal vez se pueda tener una charla con la niña.
tracking img