Clarificadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLARIFICADORES
Los clarificadores continuos se utilizan por lo general con suspensiones diluidas, principalmente en las corrientes de procesos industriales y en los desperdicios industrialeslocales, y su propósito primario es producir un sobreflujo relativamente claro. Los clarificadores son esencialmente idénticos a los espesadores en lo que respecta a diseño y arreglo, salvo que utilizan unmecanismo de construcción más ligero y una cabeza de impulso de una capacidad de torque menor. Estas diferencias se permiten por que en las aplicaciones de clarificación la pulpa espesada producidatiene un volumen menor y una concentración de sólidos en suspensión mucho más reducida, debido al alto porcentaje de sólidos relativamente pequeños (menores a 10 µm). Por lo tanto, el costo deinstalación de un clarificador es aproximadamente entre un 5 y 10 % inferior al de un espesador con un tanque de las mismas dimensiones.

CLARIFICADORES RECTANGULARES
El mecanismo de arrastre utilizadoen este diseño es una draga de tipo cadena. La draga desplaza la pulpa depositada hacia una tolva de precipitado, localizada en un extremo, por medio de raspadores colocados en cadenas sin fin.Mientras regresan a su posición de raspado del sedimento, estas paletas se desplazan cerca del nivel del agua, por consiguiente, actúan como dispositivos de desnatado para la eliminación de la espumasuperficial. Los clarificadores rect5angulares están disponibles en ancho de 2 a 10 m (6 a 33 ft) y la longitud, por lo general, es 3 a 5 veces el ancho. Los clarificadores con anchos mas grandestienen mecanismos multiples de arrastre, cada uno con su motor aparte.
Este tipo de clarificadores se utiliza en aplicaciones como las separaciones preliminares de agua y petróleo en las refinerías, laclarificación de los efluentes de los molinos de rodillo y la recuperación de escoria en las acererías. Dad la forma rectangular del tanque, tiene una ventaja económica cuando se emplean unidades...
tracking img