Clarinete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/Science_and_technology_in_ancient_India
Ciencias

http://es.scribd.com/doc/65235370/Aprende-Con-El-Clarinete

Astronomía
Se puede decir que la astronomía del 5to CE del siglo, la fecha en que el período clásico de la astronomía india se puede decir para comenzar. A partir de este tiempo encendido, encontramos un predominio de modelosgeocéntricos, y posiblemente heliocéntrico modelos.
La astronomía y astrología de la India antigua (Jyotisha) se basa sobre sideral cálculos, aunque a tropical el sistema también fue utilizado en algunos casos. Por ejemplo, Uttarayana (उत्तरायण de Uttarāyana) fue determinado según un sistema tropical en Mahabharata, o cerca Lagadha en Vedanga Jyotisha. Pero entonces iguale, astronomía sideral era el apoyoprincipal. Ahora, incluso Uttarāyana se determina según el sistema sideral de Hindus.
Lingüística
Artículos principales: Vyakarana y Tolkāppiyam
Información adicional: Panini (gramático), Bhartrihari, y Historia de la lingüística
Lingüística (junto con fonología, morfología, el etc.) primero se presentó entre los gramáticos indios que procuraban catalogar y codificar las reglas de Sanskrit.La lingüística moderna debe mucho a estos gramáticos, y a este día, por ejemplo, los términos dominantes para el análisis compuesto por ejemplo bahuvrihi se toman de Sanskrit.
La lingüística fue perseguida adentro la India antigua por muchos siglos. Sanskrit gramática de Pāṇini (C. 520 – 460 BCE), que a menudo se considera el fundador de la lingüística, contiene una descripción particularmentedetallada de Sanskrit morfología, fonología y raíces, mostrando un de alto nivel de la penetración y del análisis lingüísticos. Particularmente, él es el más famoso por formular las 3.959 reglas de la morfología de Sanskrit en el texto Aṣṭādhyāyī. Su gramática sofisticada de Sanskrit continúa siendo funcionando a este día. La tradición gramatical india se cree para haber sido activa por muchos siglosantes Pāṇini, y anticipa por ciertos progresos de los milenios en el oeste, tal como el fonema y la generación de las formas de la palabra por el uso sucesivo de reglas morfológicas por ejemplo. (Fuera de la India, fonema se parece haber sido descubierto y haber sido olvidado varias veces con historia.)
Al sur indio lingüista Tolkāppiyar (C. 3ro siglo BCE) escribió Tolkāppiyam, la gramática deTamil, que sigue siendo también funcionando hoy. Bhartrihari (C. 450 – 510) estaba otro autor importante encendido Indicador teoría lingüística. Él teorizó el acto del discurso como siendo compuesto de tres etapas: conceptualización por el altavoz; funcionamiento del discurso; y comprensión del intérprete. El trabajo de Pāṇini, y el lingüista indio más último Bhartrihari, tenía una influenciasignificativa en muchas de las ideas foundational propuestas cerca Ferdinand de Saussure, profesor de Sanskrit, que extensamente se considera el padre de moderno estructural lingüística.
Matemáticas
Artículo principal: Matemáticas indias
Autores principales de las matemáticas indias clásicas (CE 400 a CE 1200) son los eruditos como Aryabhata, Brahmagupta, y Bhaskara II. Los matemáticos indioshicieron contribuciones tempranas al estudio del sistema de numeración decimal, cero, números negativos, aritmética, y álgebra. Además, trigonometría, originando en Mundo helenístico fue introducido a la India, en donde fue desarrollada más a fondo, particularmente las definiciones modernas de seno y coseno. Estos conceptos matemáticos fueron transmitidos a Medio Oriente, China, y Europa y conducido aotros progresos que ahora forman las fundaciones de muchas áreas de las matemáticas. Escuela de Kerala de la astronomía y de las matemáticas contribuciones hechas a cálculo eso se pudo haber transmitido más adelante a Europa.
Medicina y cirugía
Artículo principal: Ayurveda
La práctica de Ayurvedic prosperaba durante la época de Buddha (alrededor 520 A.C.), y en este período los médicos de...
tracking img